Clément Lenglet hace semanas que sabe que Xavi Hernández no cuenta con él para el Barça de la temporada que viene. El central francés ha bajado mucho su rendimiento, mostrando graves errores de concentración, por lo que el entrenador de Terrassa prefiere que salga del Camp Nou, sea cedido o traspasado. Lenglet tiene mercado, pues es joven y en el Sevilla y en su primero año en el Barça destacó, pero su elevada ficha hace que los clubes interesados solo lo quieran como cedido. Después de un acercamiento del Olympique de Marsella, apareció el Tottenham Hotspur, que está buscando un central de forma urgente. Y cuando parecía que el futuro de Lenglet estaba en Londres, el entorno del jugador ha recibido la llamada de la Roma, ya que José Mourinho lo quiere convertir en el líder de la defensa giallorossa

El Barça apuesta por un traspaso o, al menos, por una cesión con opción de compra obligatoria. La Roma no descarta proponer esta última opción, pues sabe que las conversaciones entre Lenglet y el Tottenham están muy avanzadas. El club de Conte, sin embargo, solo quiere al central como cedido, y pagando solo el 50% de su ficha.

clement lenglet barca cadiz europa press
Clément Lenglet, en un partido de la temporada pasada / Europa Press

Lenglet, de más a menos

A pesar de ser por motivos diferentes, el caso de Lenglet recupera al de Samuel Umtiti. Ambos llegaron al Barça como promesas y tuvieron un inicio espectacular, dando argumentos sólidos de ser merecedores de formar dupla en el eje defensivo con Gerard Piqué. En el caso de Umtiti, una lesión lo envió todo al traste, pues el francés no se recuperó bien y después se negó a pasar por el quirófano. Lenglet, en cambio, es un caso distinto, pues más allá de algún problema muscular, el central no ha sufrido lesiones graves.

Poco a poco, sin embargo, aquel central preciso y sólido se fue convirtiendo en un jugador indeciso y desacertado, provocando penaltis absurdos y cometiendo errores graves sin motivo aparente. De jugar 48 partidos en una sola temporada, Lenglet pasó a participar en solo 27 la temporada pasada, y la mayoría de ellos poco importantes o como suplente.

Jules Kounde Sevilla Europa Press
Jules Koundé, jugador del Sevilla / Europa Press

Koundé, el elegido de Xavi

Mientras el Barça le sigue buscando una salida a Lenglet, la dirección deportiva trabaja en el fichaje que reclama Xavi Hernández para la posición. Con Eric Garcia, Ronald Araujo y Gerard Piqué como fijos en la plantilla, a los que en breve se añadirá Christensen, el entrenador de Terrassa quiere un central corrector de primer nivel. Y el elegido es Jules Koundé, por quien el Sevilla pide 60 millones de euros.

El Barça, además, también está negociando con Koulibaly, capitán del Nápoles que quiere cambiar de equipo y que acaba contrato el verano del 2023. El senegalés es el plan B, pues es más veterano. El Barça seguirá insistiendo en Koundé, pero si el francés falla activará el fichaje de Koulibaly, que está esperando la llamada del club blaugrana.

 

Imagen principal: José Mourinho, entrenador de la Roma / Europa Press