Una contundente derrota de José Mourinho en Old Trafford, ante su afición, ha hecho estallar al entrenador portugués. El Tottenham de Mauricio Pochettino le ha sacado las vergüenzas a Mou, que ha vuelto a sacar su vena más polémica. Ahora Moutinho ya tiene un pie fuera del Manchester United.

La prepotencia de los títulos

Si se quiere ver al Mourinho más puro, más chulo y más prepotente, sólo hace falta ver su última rueda de prensa. "¿Sabes qué significa el 0-3? Significa también que he ganado tres veces el título de la Premier. He ganado más que el resto de los diecinueve entrenadores. Los otros suman dos", ha asegurado en un ramalazo de autoestima propia.

Una moral tocada, pero ahora hace relucir su pasado para sentirse protegido. Mou pide "respeto" por su trabajo y para su figura, además de asegurar que uno de los peores United de los últimos años, el suyo, no es malo y "jugamos bien".

Pero tampoco está desencaminado porque a estas alturas es cierto que tiene más Premier League que todo el resto de entrenadores sumados. Sólo Pep Guardiola y Manuel Pellegrini han ganado una liga inglesa cada uno.

Mourinho ya mira a la calle

Problemáticos como pocos y con varios líos internos dentro del vestuario, como con Paul Pogba, ahora la afición y también la dirección del Manchester United se empieza a cansar de él. La figura de Mourinho está en entredicho y su capacidad para dirigir un grupo y su juego se está quedando obsoleto.

Y mientras tanto el club empieza a pensar en suplentes por si acaban echando al portugués. El diario británico Daily Star propone los nombres de Zinedine Zidane y Antonio Conte. Dos entrenadores que ya han sido ganadores y podrían tomar muy bien el relevo en una plantilla con mucho potencial pero mal explotada.

José Mourinho EFE

EFE

Hasta ahora el United lleva tres jornadas de la Premier League y los resultados son negativos. Una pobre victoria contra el Leicester para inaugurar la liga inglesa (2-1), una sorprendente derrota en el campo del Brighton (3-2) y una contundente derrota contra el Tottenham (0-3).

El United de Mourinho está en la media-baja zona de la tabla de la Premier y parece que si no cambia mucho la actitud de Mourinho y su efectividad sobre el terreno de juego, el club no podría vagar durante mucho tiempo en zona de nadie. Un grande se puede hacer pequeño.