Una fría y una caliente para José Mourinho y su Manchester United. Después de ganar con goles y buen juego ante el Leicester (4-1), vigente campeón de la Premier League, hoy los 'red devils se han dejado dos puntos en Old Trafford al empatar contra el Stoke City (1-1), el colista de la liga.

El Manchester ha repetido los errores que lo han condenado en algunos partidos en este inicio de temporada pero el Stoke no los ha conseguido castigar. La falta de talento del equipo de Mark Hughes, hoy sin Bojan ni Muniesa, es alarmante. Los de Mourinho, sin hacer nada del otro mundo han conseguido asediar la portería del Stoke pero la falta de acierto los ha privado de marcharse al descanso por delante en el marcador.

Mourinho ha vuelto a dejar al capitán Wayne Rooney en el banquillo para apostar por Rashford, Mata, Lingard e Ibrahimovic por delante de la línea de medios. El entrenador portugués sólo ha tardado 66 minutos para intentar corregir un plan que se hundía. Y le ha salido bien porque la entrada de Rooney y Anthony Martial ha conseguido detonar el empate.

En un contragolpe, el United ha marcado su único gol. Martial ha conseguido cazar una pelota muerta dentro del área grande, para superar, con un chute por la escuadra al portero Lee Grant, el mejor jugador del partido con diferencia. Era el minuto 69 y parecía que ya estaba hecho lo más complicado. La resistencia de un Stoke deprimido tenía que caer por el golpe moral pero un error de David de Gea le ha dado vida y oxígeno.

Un mal rechazo del portero del Manchester United ha servido en bandeja el gol del empate a Joe Allen. Corría el minuto 81 cuando los de Hughes han conseguido hacer el más difícil. Los 'red devils' se han volcado para no dejar escapar dos puntos y buena parte de la Premier a principios de octubre. Pero la fortuna le ha vuelto a dar la espalda. Paul Pogba ha tenido la oportunidad más clara con un remate que ha acabado en el larguero.

El partido ha acabado con el Stoke celebrando el tercer punto después de siete partidos y el United pagando clara la falta de una idea de juego definida. Los de Mourinho siguen desconcertando alternante todo tipo de partidos. Además, después del parón de selecciones, el Manchester tiene un calendario muy complicado para no dejar escapar al líder, el City de Guardiola. Los 'red devils' visitarán, en sólo seis días de diferencia, en Liverpool y Chelsea.

Los goles

1-0 Martial 66'

1-1 Joe Allen 81'