José Mourinho volverá a enfrentarse al Real Madrid en la fase previa de la Champions League. Y esto implicará que regresará a la capital española por primera vez desde que se marchó, hace más de una década, así que se espera que reciba una cálida bienvenida, y una sonora ovación. Su objetivo será volver a superar a Álvaro Arbeloa, y lograr que el Benfica se clasifique a los octavos de final. De esta manera, también presentaría sus credenciales a Florentino Pérez.
Porque se ha estado hablando muy insistentemente con la posibilidad de que ‘The Special One’ regrese al banquillo del Santiago Bernabéu. Viendo los problemas que hay en el vestuario, queda claro que necesitan a un líder que sea capaz de reconducir esta situación, y el luso es un candidato ideal. De hecho, su contratación implicaría una importante reconstrucción, desprendiéndose de estrellas como Eduardo Camavinga, Vinícius Júnior, Ferland Mendy, Dani Ceballos o Dean Huijsen.

Desde ‘A Bola’, el medio que explica que ya existen conversaciones para que el experimentado mánager viva una segunda etapa por el Madrid, han filtrado estos nombres como los principales perjudicados por su fichaje. Ninguno de ellos tendría espacio en sus planes, ni siquiera el ‘7’, que finaliza contrato en 2027, y todavía no ha renovado. Mientras que el central hispano-neerlandés estaría obligado a buscar un nuevo desafío, después de un primer año desastroso.
La idea de Mourinho sería liderar una revolución histórica, y deshacerse de los futbolistas que cree que no aportan nada, para dejar espacio a nuevos galácticos. Una de las sorpresas es que apostaría por mantener a Arbeloa, para que ejerciera como segundo entrenador, y en el apartado de incorporaciones, solicitaría la de Gonçalo Inácio, para mejorar la defensa. Milita en las filas del Sporting de Portugal, y allí es considerado como uno de los mejores del planeta.
Para la delantera, ocupando el puesto que ‘Vini’ dejaría libre, no dudaría a la hora de pedir a Jamal Musiala, la estrella del Bayern de Múnich, un objetivo muy complicado. Pero sería una de las obsesiones para el exentrenador de Chelsea, Inter de Milán, Tottenham Hotspur, Manchester United, AS Roma u Oporto.
Vitinha, el refuerzo con más polémica
Y finalmente, Mourinho exigiría la llegada de un ‘8’ de clase mundial. Aquí es donde aparece Vitinha, un refuerzo con mucha polémica, por las tensas relaciones institucionales que existen con el Paris Saint-Germain.

Los siguientes meses serán muy animados en el fútbol europeo.