El Mónaco ha calificado "inaceptable" que "grandes" clubs europeos sigan manteniendo contacto con Kylian Mbappé y su entorno. El club francés ha advertido que está sopesando una posible denuncia si hablan con el futbolista sin autorización.

El club del Principado ha recordado en un comunicado en estos clubs, sin mencionarlos y entre los cuales queda disimulado el Real Madrid, que "tales actos son contrarios al artículo 211 del Reglamento Administrativo de la Liga Francesa de Fútbol (Ligue de Football Professionnel) y al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de los Jugadores de la FIFA". "Para acabar con esta inaceptable situación, el AS MÓNACO considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol (Ligue de Football Professionnel) y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes agresores" o que infrinjan esta norma, ha concluido. Unos avisos muy serios que hace el Mónaco para que no peligre la marcha de la joven estrella francesa de sólo 18 años.

Entre los clubs que han mostrado su interés por el jugador, según ha trascendido, se encuentran el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal y el PSG. Precisamente el diario deportivo L'Équipe ha detallado que en el mes de junio el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, llamó por teléfono a Mbappé para convencerlo de fichar por el club blanco y asegurarle que dispondría de minutos para convertirse en una estrella.

Sobre su futuro se ha pronunciado incluso el príncipe Alberto de Mónaco, que expresó al principio de julio su deseo de que el futbolista francés repita temporada en el equipo del Principado, en el que debutó el 2 de diciembre de 2015 con 16 años.