Malas noticias para el Girona. Johan Mojica, carrilero izquierdo del equipo, se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. El colombiano se lesionó en la sesión de entrenamiento del martes y este miércoles, después de las pruebas médicas, se han confirmado los peores pronósticos. En un tuit, el Girona ha explicado que el jugador pasará por el quirófano en los próximos días.

El colombiano está viviendo un auténtico calvario, ya que esta temporada todavía no había podido debutar por culpa de una lesión muscular en el tendón del muslo de la pierna derecha. La baja es un golpe duro para las aspiraciones del Girona, que pierde una de sus piezas clave en el carril izquierdo.

Una apuesta de cinco millones

Este verano el club de Montilivi ejerció la opción de compra de cinco millones de euros que tenía sobre Mojica pensando en la velocidad, potencia y calidad técnica que aportaría al equipo. El jugador, además, fue titular con Colombia en el Mundial de Rusia, hecho que le convertía en una pieza de gran valor para un club como el Girona.

Para cubrir su baja, las opciones de Eusebio Sacristán pasan por Aday Benítez, Marc Muniesa y Carles Planas, también inédito esta temporada.