El Real Madrid está rindiendo de la mejor manera en este tramo final de temporada y uno de los futbolistas más destacados es Luka Modric, que a pesar de ya tener 37 años está viviendo una segunda juventud. Todo el mundo se sorprende del altísimo rendimiento que está teniendo el futbolista croata a pesar de también haber jugado el Mundial de Qatar. Es un centrocampista que sigue siendo diferencial y muy importante para el Real Madrid.

Las técnicas de Modric

El caso es que en las últimas semanas ha sido noticia por su capacidad para afrontar los partidos como si tuviera 10 años menos. Y uno de los secretos es la utilización de Vicks VapoRub. Un remedio sencillo y que funciona a la perfección. Ya era utilizado hace más de de una década y sigue siendo una solución para los futbolistas a día de hoy.

Luka Modric calentando Camp Nou / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Luka Modric calentando antes de un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Modric utiliza la pomada para descongestionar sus fosas nasales y entrar mejor a los partidos. Una solución ideal para respirar mejor y, como consecuencia, rendir desde el primer minuto. Respirando mejor se conseguir un mejor rendimiento a nivel deportivo.

Un método normal en Modric y también en el mundo del fútbol. Varios compañeros de equipo suyos son usuarios habituales del Vicks VapoRub. Pero también se ha visto, por ejemplo, a algunos jugadores del Barça oliendo su camiseta impregnada con la famosa pomada. Una solución perfecta y legal en el fútbol.

Luka Modric balon píos Real Madrid / Foto: Europa Press
Luka Modric jugando con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Modric y su recuperación milagrosa

Pero el caso de Modric también va mucho más allá. El centrocampista croata está destacando por sus recuperaciones milagrosas. Hace unos días tuvo problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda, esperando una recuperación de un par de semanas, que finalmente fueron días. Pudo jugar la final de la Copa del Rey y también la eliminatoria de la Champions League contra el Manchester City.

Una recuperación totalmente inesperada y que él mismo ha explicado: "Me importa mucho mi estado físico y mi salud y cuando me lesioné quería hacer todo lo posible para jugar estos partidos". Y ha confirmado que "he intentado hacer algo diferente por los consejos de unos amigos y he vuelto antes de lo que pensaba".

Luka Modric celebra triunfo en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Luka Modric celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE - Alejandro Garcia

Y es que el tratamiento secreto que se ha hecho en Serbia y que también han seguido varios deportistas de élite se hace con placenta de yegua. Una técnica no conocida y con un resultado óptimo. Y Modric ha podido seguir siendo determinante con el Real Madrid en este final de temporada.