Luka Modric es uno de los asuntos pendientes de resolución en el Real Madrid. Antes de su lesión, seguía siendo un fijo en los esquemas de Carlo Ancelotti, si bien esta temporada ha tenido que dosificarlo más de lo que le gustaría, consciente de la gran acumulación de partidos que hay. El croata es una de las estrellas del equipo, uno de los líderes del vestuario, y uno de los ídolos de la afición. No en vano, su rendimiento siempre es sensacional, y su compromiso y su actitud son envidiables.

Florentino Pérez pone su nombre como ejemplo para todos los jóvenes jugadores, pues se cuida más que nadie, pese a que ya tiene 37 años, y ha ganado absolutamente todos los títulos posibles. Pero, por desgracia, su final se acerca, y más pronto que tarde tocará pensar en una retirada. En el Santiago Bernabéu quieren disfrutar de él todo el tiempo que puedan, sin embargo, ya han comenzado a pensar en la búsqueda de un sustituto de garantías.

No pueden despistarse, ya que no lo tendrán nada sencillo. Encontrar a un futbolista capaz de llenar el enorme vacío que dejará el ganador del Balón de Oro y del ‘The Best’ en el año 2018 es prácticamente una utopía. Aunque ya han comenzado a salir los primeros nombres que estarían en la agenda, y entre los cuales se coloca a Jude Bellingham, a Nicolo Barella o a Sergej Milinkovic-Savic. Eso sí, primero deberán de hablar con el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur.

En caso de que Modric desee continuar en la capital de España otro curso más, no pueden cerrarle las puertas. Y siempre ha dicho que su deseo es retirarse en el Madrid. No obstante, tiene ofertas para traicionar a Ancelotti y marcharse a otro club que le pone sobre la mesa un contrato muy difícil de rechazar. Estamos hablando del Manchester City, que estaría encantado de poder tener en sus filas a una estrella mundial de la categoría de Luka.

Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Pep Guardiola/ Foto: EFE

Pep Guardiola cree que puede aportar mucho a la plantilla, y por ello espera seducirle con un proyecto ambicioso, la promesa de que será titular habitual, y por supuesto, un sueldo estratosférico.

El City le da a Modric tres meses para decidir

Tres meses es el tiempo que el City ha dejado a Modric para que tome una decisión respecto a su futuro. Es decir, en el mes de enero esperan que comunique sus planes y dé una respuesta definitiva. En caso de rechazar a Guardiola, buscarán otras alternativas en el mercado, y también se ha hablado de su compañero Toni Kroos.

Florentino Pérez, por su parte, mantendrá el mismo ‘modus operandi’ que ha seguido en los últimos años. Es decir, que no iniciará las conversaciones hasta que la campaña no esté finalizando.