Luka Modric vivió una temporada muy complicada a nivel personal el año anterior. Aunque pudo celebrar más títulos, como el de la Supercopa de España, La Liga EA Sports, y en especial, la Champions League, no tuvo el papel que esperaba. Sabía que con la contratación de Jude Bellingham la competencia sería considerablemente más alta, pero aún y así estaba convencido de que podría seguir siendo una de las principales figuras del Real Madrid.
Ha sido siempre titular indiscutible, y es uno de los ídolos de la afición, y una auténtica leyenda de la entidad. Pero muy pronto se dio cuenta de que tendría que aceptar un rol mucho menos protagonista de lo habitual, y se vio relegado a un segundo plano en los sistemas de Carlo Ancelotti. Y se tuvo que conformar con disputar los choques intrascendentes, o entrando como revulsivo en los grandes partidos, pues se vio superado por Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurelien Tchouaméni y compañía.
Todo esto provocó que se especulara muy insistentemente con la posible marcha del astro croata del Santiago Bernabéu. Se estaba comenzando a plantear la idea de colgar las botas, ahora que ya tiene una edad muy avanzada, y que el físico ya no le acompaña. Y también fue vinculado a muchas entidades de la Premier League, de la Major League Soccer o de la Saudi Pro League, que querían aprovechar que finalizaba contrato el pasado 30 de junio y quedaba libre.
No obstante, la retirada de Toni Kroos pilló a todos por sorpresa en el Madrid, y tuvo consecuencias directas en el futuro de Modric. Florentino Pérez no quería permitir la fuga de otro de los líderes del vestuario, pues hay que recordar que también han perdido a Nacho Fernández o a Joselu Mato, y se movió rápidamente para convencer al ex del Tottenham Hotspur y del Dinamo de Zagreb para que ampliara su vinculación. Y el ‘10’ puede recuperar su plaza en el once inicial.

Ancelotti cree que no hay nadie que pueda asumir el rol que tenía el campeón del Mundial de Brasil, una ausencia que notarán en exceso, y que Luka es el único que puede hacer olvidar la figura del alemán.
El Madrid no ha fichado a nadie para cubrir la baja de Kroos
El Madrid ha optado por no firmar a nadie para cubrir la baja de Kroos, y esto da muchas más posibilidades a Modric para volver a ser el cerebro del equipo.
Habían sonado nombres como los de Nicolo Barella o Bruno Guimaraes, pero el ganador del Balón de Oro y del The Best en el año 2018 es la apuesta de Ancelotti, que sigue creyendo en él.