El barcelonismo se une para derrocar definitivamente a Josep Maria Bartomeu de la presidencia del Barça. Compromissaris FCB, Dignitat Blaugrana, El Cor Blaugrana, El Senyor Ramon, La Resistència del Palau, Manifest Blaugrana, Seguiment FCB, #Noiestwitterbarça y las precandidaturas de Víctor Font, Jordi FarréLluís Fernandez-Alà se han unido para poner en marcha una moción de censura.

Este viernes, después del desastre deportivo y del anuncio de Leo Messi de querer marcharse del Barça, se ha presentado oficialmente la moción en una rueda de prensa. El pasado miércoles fue el precandidato Farré quien se presentó en las oficinas del club para solicitar el voto de censura. Y ahora se han unificado en un solo manifiesto.

Jordi Farre oficinas FC Barcelona @jordifarrefcb

Jordi Farré presentando la moción de censura en las oficinas del Barça

Dimisión inmediata de Bartomeu y su junta directiva

"Pedimos la dimisión inmediata de la actual junta directiva por responsabilidad, dignidad y barcelonismo", empieza diciendo la nota. Aseguran que "sólo un voto de censura, transversal y unitario puede alcanzar el objetivo".

Por este motivo piden a los socios que "se vuelquen en la moción". Y han habilitado la web mocio2020.cat para centralizar la información del próximo paso de los culés para echar a Bartomeu y su junta.

En los próximos días han anunciado que empezará la recogida de firmas y que tendrán que conseguir cerca de 16.000 firmas de socios para sacar adelante la moción. Tal como marcan los estatutos del club, tendrán 14 días hábiles para conseguirlas (15 días hábiles desde la entrega de las papeletas), con el apoyo del 15% de los socios.

Josep Maria Bartomeu FC Barcelona sonrisa EFE

Bartomeu durante un acto de presentación del Barça

A esta moción ya se han adherido los precandidatos Víctor Font, Lluís Fernandez-Alà y Jordi Farré, pero no Agustí Benedito. Joan Laporta, que todavía no ha anunciado su intención de presentarse a las próximas elecciones, no se ha posicionado, pero aseguran que "les ha dado su apoyo".

Los firmantes del manifiesto afirman que con las condiciones actuales, la pandemia del coronavirus, y sin partidos en el Camp Nou, "es un handicap importante y el contexto no es bueno". También han asegurado, sin embargo, que "presentaremos una batería de propuestas a la entidad para hacer lo más fácil posible que los socios puedan firmar".

Con los objetivos "de intentar poner freno" a Bartomeu y su junta, y "que no puedan realizar más operaciones", necesitan que se marchen cuanto antes y "construir un Barça mejor".