Jordi Farré es una de las últimas figuras en sumarse a la lista de presidenciables a las elecciones del Barça del 2021. El empresario catalán, de 44 años de edad y declarado independentista, este jueves dio más detalles sobre su proyecto en una entrevista en RAC1.

"Quiero ser presidente del Barça y creo que lo seré. Tenemos un equipo para hacerlo posible y un proyecto que creo que gustará al socio. Ninguno de nuestros integrantes ha estado en otras candidaturas ni en ninguna Junta Directiva. Al club le hace falta un cambio  pienso que nosotros podemos contribuir a ello", aseguró el candidato.

Farré ya intentó presidir el Barça en los comicios de 2015 con la candidatura Som Gent Normal, pero en aquella ocasión no consiguió reunir las firmas necesarias para presentarse. "Los socios no nos dieron suficiente apoyo en las últimas elecciones y nos marchamos sin querer hacer mucho ruido. El club necesita tranquilidad, dijo sobre aquella experiencia.

En la entrevista, el empresario catalán defendió el voto electrónico impulsado sin éxito por Víctor Font y afirmó que el mandato de Josep Maria Bartomeu "tiene luces y sombras; bien con respecto a los ingresos y a mejorar en el gasto y la gestión deportiva".

Por último, Farré habló sobre Leo Messi, quien "todavía tiene que levantar 4 o 5 Champions". "Tenemos que pensar en el equipo post-Messi, empezar ahora mismo a planificar al Barça del futuro. Nos gustaría que mayoritariamente estuviera formado por gente de casa, un 80 por ciento, y que el otro 20 por ciento fuera talento de fuera", sentenció.