Mireia Belmonte disputará la final de los 200 metros mariposa con la segunda mejor marca. La badalonesa será protagonista en la final que se disputará esta próxima madrugada a las 03.54h. La segunda medalla se acerca, pero todavía con dudas para saber cuál será. Belmonte aspira al oro.

Madeline Groves será, a priori, su gran rival en esta final. La australiana consiguió la mejor marca de las semifinales a casi medio segundo de Belmonte. La badalonesa mejoró la marca conseguida en la ronda anterior y paró el cronómetro en 2'06"06.

En una prueba sin ninguna dominadora clara, tendrá que estar atenta de las chinas Zhou Yilin y Zhang Yufei, y las norteamericanas Cammile Adams, que fue plata en el pasado mundial, y Hali Flickinger, que todavía no ha conseguido una marca destacada y podría ser la sorpresa. Pero si de un carril tendrá que estar atenta, es del que estará a su lado, donde nada la japonesa Natsumi Hoshi, actual campeona mundial de la prueba.

Con la marca conseguida en las semifinales, hubiera sido plata en los pasado mundiales de Kazán. Una lesión en el hombro la dejó fuera de la competición el pasado 2015. Por lo tanto, la medalla ahora sí que está cerca. Su gran prueba es el 200 mariposa y esta madrugada podría dar la segunda medalla española y particular, que podría ser dorada.