Eder Militao ha señalado cuál es el problema que el Real Madrid ha tenido en los partidos más exigentes de la temporada. Porque cree que necesita a un compañero de absolutas garantías en el eje de la retaguardia, si quieren ser considerados como aspirantes a todos los títulos posibles. La base principal tiene que ser una defensa sólida, que es lo que permitió al equipo triunfar en el pasado, y la realidad es que ahora mismo, esto no existe.

Gracias a Thibaut Courtois han podido evitar más derrotas, y una goleada en Anfield, pero con el astro belga no es suficiente. Y el internacional brasileño ha trasladado a Xabi Alonso las dudas que tiene con un jugador que ha sido titular indiscutible, y que no ha acabado de cumplir con las expectativas. Hablamos de Dean Huijsen, quien ha dejado detalles interesantes, pero le ha faltado regularidad, y mucha más determinación en momentos clave.

Huijsen
Dean Huijsen

Contra el Atlético de Madrid ya salió señalado por su fragilidad y su poca contundencia, y en el Clásico, tampoco acabó de estar muy acertado. Tan solo la ausencia de un ‘9’ de primer nivel en el Barça le permitió no tener demasiado trabajo, pero en Liverpool nuevamente volvió a estar en el centro de las críticas. Y es que fue constantemente superado por Hugo Ekitiké, que dispuso de varias oportunidades para ver portería, aunque el ‘1’ lo evitó.

Físicamente, el central hispano-neerlandés tiene mucho que mejorar. Es demasiado débil, y acusa la falta de experiencia en muchas ocasiones. Aparte, sorprende ver como los rivales rematan de cabeza con tanta facilidad ante su atenta mirada, considerando que no es precisamente bajo, y tiene una estatura de casi dos metros. Sin embargo, no es un especialista, y tampoco es el más rápido, así que sufre cuando hay espacios a su espalda.

Por no mencionar sus decisiones precipitadas, que provocan que Huijsen pierda muchos balones cuando intenta sacar la pelota controlada desde la defensa. Y en los Países Bajos señalan que Militao ya se ha quejado a Alonso.

Militao no puede hacer todo

Porque Militao tiene que estar constantemente atento a los errores de Huijsen, para salir a ayudarle, y tiene que multiplicar sus esfuerzos. El brasileño no puede hacerlo todo, y se ha convertido en el líder indiscutible de la defensa del Madrid. Pero no se puede olvidar que ha estado dos campañas sin jugar prácticamente nada, por culpa de las lesiones.

No se le puede exigir tanto, y para el ex del Oporto y del São Paulo, el joven central de 20 años está lejos de ser una garantía. Así que pide a Alonso que apueste por Antonio Rüdiger cuando esté disponible otra vez.