Irlanda ha firmado este domingo una de aquellas jornadas épicas que se recordarán durante años. Quizá no le servirá de nada, ya que todavía no está clasificada para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, pero la fiesta que se está viviendo en toda Irlanda, especialmente en los pubs del Temple Bar de Dublín, ya nadie se la podrá quitar.

Y es que hace solo 4 días, Irlanda estaba prácticamente eliminada del Mundial. Era tercera en la clasificación y solo le valía sumar los 6 puntos más complicados de todos, ganando a Portugal en casa y después imponiéndose en Budapest a Hungría, para disputar la repesca. Y lo ha hecho, gracias en gran medida a su nuevo ídolo, Troy Parrott, que con solo 23 años se ha puesto el equipo a la espalda, marcando los 5 goles del milagro.

Los lloros de Cristiano Ronaldo

En Dublín, en el partido contra Portugal, Irlanda se impuso por 2-0, con un doblete de Parrot, que esta temporada ha marcado 18 goles en 18 partidos con el AZ Alkmaar neerlandés. El delantero abrió el marcador en el minuto 18, abriendo la opción del milagro. Portugal puso una marcha y pudo empatar, aunque todo se vino abajo con la expulsión de Cristiano Ronaldo, lo que provocó que la afición irlandesa le despidiera con unos gestos, enviándole a llorar, que no tardaron en hacerse virales por las redes sociales.

Para completar la fiesta, Troy Parrott marcó el 2-0, en el minuto 68, para confirmar la sorpresa y mantener vivo el sueño de lograr una plaza para la repesca.

El histórico 'hattrick' de Troy Parrott

Y este domingo llegaba el día definitivo, el Hungría - Irlanda, con la segunda plaza de la clasificación en juego. En el minuto 3, Lukacs ha adelantado a los magiares, a los que le valía el empate para asegurarse la repesca. Poco después, sin embargo, Parrott ha empatado desde el punto de penalti. Hungría, superior sobre el terreno de juego, ha vuelto a adelantarse, gracias a Vargas, a lo que ha añadido un dominio del juego que daba a entender que ya estaba todo sentenciado. 

Esta Irlanda, no obstante, parece estar llamada a aliarse con la épica. En el minuto 80, Troy Parrott ha vuelto a marcar, abriendo de nuevo la opción al milagro. Y este se ha producido cuando tocaba, en el minuto 95 con 5 minutos de añadido, en la última acción, un balón bombeado que Parrott, con un disparo al primer toque, han enviado al fondo de la portería. "Por esto amamos el fútbol, ​​porque pueden pasar cosas como esta... Amo mi lugar de origen, mi familia está aquí, esto significa muchísimo para mí", ha afirmado un emocionado Parrott después del partido. En Irlanda ha nacido una estrella.