Michel Sánchez tiene intención de pescar de nuevo en el Barça, como ya ha hecho en varias ocasiones durante el pasado. Por ejemplo, cuando acogió a préstamo a Eric Garcia y a Pablo Torre, que fueron importantes para la histórica campaña que el Girona logró hace un par de años, clasificándose por primera vez a la Champions League. Y esto sirvió para que ambos pudieran regresar al conjunto azulgrana, con mucha más experiencia y confianza en ellos mismos.
De hecho, el primero ahora es titular indiscutible en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y ha acabado con las críticas que recibía constantemente. La buena relación que existe entre ambas entidades podría facilitar enormemente las conversaciones para llegar a un acuerdo, y el técnico madrileño ha pedido a Quique Cárcel, el director deportivo, que aproveche los pocos minutos que ha tenido una pieza durante este curso, para que pueda llegar a Montilivi.
Los resultados del equipo rojiblanco han sido decepcionantes, y en estos momentos ocupan posiciones de descenso a La Liga Hypermotion. Es evidente que hacen falta caras nuevas para intentar salir de esta dinámica, y una de las prioridades es Marc Bernal. En especial, considerando que perderán a una de sus principales estrellas, Azzedine Ounahi, durante aproximadamente un mes, por culpa de la Copa África, que comenzará en pocas semanas.
Michel necesita a alguien para el centro del campo, y el candidato que tiene en mente es la perla de 18 años. Tuvo una irrupción sensacional en el Camp Nou, y no tardó en demostrar su inmensa calidad y sus impresionantes habilidades físicas. Fue comparado con Sergio Busquets, y se ganó la confianza de ‘Hansi’, quien apostó por él sin pensarlo dos veces, a pesar de su inexperiencia. Una jugada que salió a la perfección… hasta que se lesionó de gravedad.
Más de 12 meses tuvo que esperar el prometedor futbolista criado en la Masía para poder pisar de nuevo un terreno de juego. Y se ha encontrado con una feroz competencia en la medular del Barça, que le ha impedido tener continuidad. Esta es la razón por la cual se plantea una despedida, para evitar que su progresión quede estancada.
El Barça vería con buenos ojos una cesión para Bernal
Para el Barça, una cesión no sería una mala solución para Bernal, así que verían con muy buenos ojos esta posibilidad. Y podrían tener controlado de cerca su progresión, si acaba en el Girona.
Una buena forma de que recupere el ritmo de competición, y la confianza que ha perdido. Así que no se puede descartar que pronto lleguen a un entendimiento, como han señalado en diarios locales.
