En la vida todo tiene un principio y un final. Y las carreras de Sergio Busquets y Jordi Alba han comenzado y terminado en el mismo lugar: de la Masia al Chase Stadium, donde este sábado han alzado un nuevo título en lo que ha sido su último partido como profesionales. Y es que el Inter Miami se ha convertido, por primera vez en su historia, en campeón de la MLS derrotando al Vancouver Whitecaps en la final gracias a los goles de Ocampo (en propia), Rodrigo de Paul y Allende, que han neutralizado el de Ahmed. Aunque no ha visto portería, Messi ha vuelto a ser el mejor jugador del partido, asistiendo en los dos últimos goles de la final.
El Inter Miami, nuevo rey de los Estados Unidos con Messi de héroe
El partido no ha podido empezar mejor para los intereses del Inter Miami. Cuando todavía no se habían cumplido ni siquiera 10 minutos del inicio de la final, el conjunto dirigido por Javier Mascherano se ha adelantado en el marcador gracias a un gol en propia meta ocasionado por una gran jugada colectiva. Todo ha nacido de las botas del mejor de la historia. Con dos rápidos recortes, Leo Messi ha apagado la presión del Vancouver para conectar con un Rodrigo de Paul que ha citado a Tadeo Allende en el espacio. Ya dentro del área, el delantero argentino ha buscado un pase de la muerte que ha acabado con el gol en propia meta de Edier Ocampo a la hora de intentar despejar el balón a córner.
VAMOOOS ⚽#MIAvVAN pic.twitter.com/fSrZgEFxF0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2025
Los dos equipos todavía se estaban tanteando, pero el Inter Miami ya mandaba en el electrónico. Esto ha hecho que el conjunto de Florida optara por un plan de partido todavía más conservador y que se viera un primer acto sin demasiada acción en ninguna de las dos áreas. En la segunda parte, sin embargo, la cosa ha cambiado. El Vancouver ha dado un paso adelante hasta que Ahmed ha obtenido el premio a la insistencia con un gol que ha vuelto a igualar la final. Pero la alegría del conjunto canadiense duraría poco, ya que solo 10 minutos más tarde, De Paul volvería a poner en ventaja al Inter Miami aprovechando un pase excelso de Messi. Finalmente, en el tiempo de descuento, Allende ha puesto la guinda con un gol que ha acabado de desatar la locura entre la afición de Florida y provocar las lágrimas de Jordi Alba.
Una despedida idílica para Busquets y Jordi Alba
Con esta victoria, tanto Sergio Busquets como Jordi Alba se han despedido del fútbol profesional de una forma inmejorable. Los dos futbolistas catalanes han culminado dos carreras legendarias, sumando un nuevo título a sus vitrinas y escribiendo sus nombres en los libros de historia de la MLS y del Inter Miami. En Florida, ambos jugadores encontraron un escenario idílico para vivir sus últimos años de profesionales: rodeado de amigos, en una liga emergente y en un club que, bajo la dirección de David Beckham, apostaba por ellos para internacionalizarse.
MISIÓN CUMPLIDA 🏆✅ pic.twitter.com/Ix8HHGBwlB
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2025
Pues bien, trabajo hecho. Porque con ellos en la plantilla, el Inter Miami no solo se ha convertido en campeón de los Estados Unidos por primera vez, sino que también ha participado en el pasado Mundial de Clubes, compitiendo contra los mejores equipos del mundo. Así pues, el final de los dos exfutbolistas azulgranas ha estado a la altura de sus memorables legados. En cambio, los que continuarán la próxima temporada serán Leo Messi y Luis Suárez, que todavía tienen cuerda para más. Habrá que ver hasta cuándo, ya que todos tienen 38 años. Lo que está claro es que el Inter Miami continuará disfrutando de los dos talentos el máximo que pueda.