Michel Sánchez ha tenido que aceptar como las grandes estrellas del Girona decían adiós durante los últimos años. La lista de salidas dolorosas que se han concretado desde que ascendieron de nuevo a La Liga EA Sports es prácticamente interminable, y nos podemos encontrar con nombres como los de Yan Couto, Santiago Bueno, Aleix García, Artem Dovbyk, Savio Moreira, Eric García, Oriol Romeu o Valentín ‘El Taty’ Castellanos.

Y los últimos en irse han sido Yangel Herrera, Ladislav Krejci y Miguel Gutiérrez, que han dicho adiós este verano. Pocos supervivientes quedan de aquel equipo que logró la histórica clasificación a la Champions League por primera vez, hace tan solo un par de años, y a excepción del entrenador, nadie ha mostrado lealtad al equipo que les ha dado todo. Pero Arnau Martínez puede presumir de haber estado siempre en Montilivi, y ya fue uno de los pilares del ascenso desde La Liga Hypermotion.
Las cosas han cambiado radicalmente durante este tiempo, pero el ex del Barça siempre ha permanecido fiel al combinado rojiblanco, al cual llegó siendo solamente un niño, y que le dio la oportunidad de estrenarse en la élite. Estuvo en la órbita de muchos equipos, pero quiso quedarse, aunque es inevitable que más pronto que tarde acabe haciendo las maletas, e inicie una nueva aventura. Porque sigue teniendo muchos admiradores.

Es cierto que el defensor de 22 años no ha vuelto a rendir al nivel que mostró hace un par de campañas, y que le sirvió para estar entre los posibles convocados para ‘La Roja’. Pero sigue siendo muy joven, y tiene un gran margen de progresión. Como es lógico, no está satisfecho con el proyecto que hay actualmente en el Girona, y esto puede provocar que traicione a Michel, y que salga en el mes de enero, aceptando alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa.
Y es que han aparecido dos equipos que están firmemente interesados en el traspaso de Arnau, y que tienen la intención de invertir unos 20 millones de euros en su contratación.
El futuro de Arnau pasa por la Serie A
Tal y como están las cosas, el futuro de Arnau pasa irremediablemente por abandonar el Girona, y probar suerte en la Serie A. Allí están sus principales pretendientes, que son la SS Lazio y la Fiorentina, que ya tienen todo preparado para iniciar las conversaciones con Quique Cárcel.