Un único año no permitirá Ladislav Krejčí erigirse en lo que se considera historia del Girona en lo futbolístico, pero las cifras de su traspaso y su manera de despedirse de club y afición, sin duda, están a la altura de una de ellas. Mediante una cesión con compra obligatoria, el Wolverhampton dejará 30 millones de euros en las arcas de la entidad catalana, convirtiéndole así en la que será la segunda venta más cara de la historia del club.

La salida de Krejčí suma a la delicada situación del equipo, que encara la recta final de este mercado con la plantilla coja, pero la oferta era imposible de rechazar, y más viendo que el defensa checo costó 8 millones de euros hace una temporada. No obstante, cifras aparte, el paso de Krejčí será difícil de olvidar para muchos aficionados gerundenses por su sentido escrito en catalán para despedirse de la ciudad, la afición y sus compañeros: "Me llevo muchas cosas de cómo sois y cómo trabajáis por lo que queréis".

Krejčí: "Gracias a toda la gente de Girona, aficionados y vecinos de esta maravillosa ciudad"

Ladislav Krejčí ha empezado su despedida con la palabra que más ha utilizado durante el escrito: "Gracias". El ya exfutbolista gerundense ha compartido que "ha sido un enorme placer para mí y para mi familia formar parte de este equipo y de esta ciudad, un lugar del que me he enamorado y que seguramente volveré a visitar".

Krejčí ha seguido explicando que "he aprendido mucho y he ganado mucha experiencia que me llevaré siempre conmigo para mi futuro". También ha querido agradecer al staff que "ha confiado en mí y me han dejado tiempo para crecer", a los compañeros "por como me han acompañado y ayudado en este tiempo" y se ha dirigido a ellos en especial para celebrar que "me llevo miles de recuerdos".

Krejčí celebra su gol durante el Villa - real - Girona / Foto: EFE
Krejčí, celebrando en Villarreal uno de sus dos goles con la camiseta del Girona / Foto: EFE

Y para la ciudad de Girona y la afición del club, Krejčí ha conmocionado: "Gracias sobre todo a la gente de Girona, aficionados y vecinos de esta maravillosa ciudad. Me llevo muchas cosas de cómo sois y de cómo trabajáis por lo que queréis día a día. Ha sido una experiencia increíble para mí. Os deseo lo mejor a todo el mundo, muchos recuerdos y siempre seáis felices. ¡Somos Girona"!, ha concluido el futbolista checo.

El Wolverhampton sigue haciendo al Girona de oro

Y de la misma manera que el Wolverhampton escribía su nombre en los libros de historia del Girona en 2023, haciendo de Santi Bueno la venta más cara de su historia, la entidad inglesa hará lo propio con Ladislav Krejčí, pero, en este caso, con el checo como segundo clasificado, a medio millón de los 30,5 millones de euros que pagó la Roma por Artem Dovbyk. En cualquier caso, con el pago de 7 millones de euros este año y los 23 restantes durante la próxima temporada, El Girona todavía no podrá presumir de esta gestión.