El comienzo de temporada no está siendo nada sencillo para el Girona. Como es lógico, las expectativas después de la histórica campaña que realizaron eran muy elevadas, pero no están consiguiendo estar a la altura. Sin duda, han acusado las bajas de piezas como Savio Moreira, Yan Couto, Eric García, Aleix García o Artem Dovbyk, que eran indispensables para Michel Sánchez, y son pocos los nuevos fichajes que está funcionando como deberían.
Todo esto se traduce en una serie de resultados muy discretos, y tan solo han ganado dos de los siete partidos que han disputado. Contra el Barça fueron humillados, y contra el Paris Saint-Germain cayeron por la mínima. Pero la derrota que ha hecho más daño es la de la anterior jornada de La Liga EA Sports, contra el Valencia, que era el último clasificado. El técnico madrileño no está satisfecho en absoluto, y pide a Quique Cárcel soluciones para el mes de enero, momento en el cual espera que se concreten nuevas incorporaciones.
Considera que en Montilivi no han hecho una buena planificación de plantilla, y hay futbolistas como Ladislav Krejci, Bojan Miovski, Abel Ruiz, Yáser Asprilla o Donny Van de Beek que todavía no han aportado prácticamente nada. Y una de las primeras peticiones que el exentrenador del Rayo Vallecano y de la SD Huesca ha realizado ha sido la compra de Riqui Puig, quien se ha convertido en una auténtica estrella en la Major League Soccer.

Su traslado a Estados Unidos fue sorprendente, considerando que era muy joven, y que tenía ofertas para permanecer en Europa. En el Camp Nou era una de las grandes perlas de La Masía, y mucha gente le consideraba como el sucesor de Andrés Iniesta, pero ni Xavi Hernández ni Ronald Koeman confiaron en él, y le dieron un rol residual, provocando que acabara comprometiéndose con Los Ángeles Galaxy, donde es todo un ídolo.
Desde su llegada en 2022, ha maravillado con sus actuaciones, y acumula un total de 11 goles y de ocho asistencias esta campaña, a pesar de ser mediocentro. Es, junto a Marco Reus, la gran referencia ofensiva de su equipo.
Michel quiere traer a Riqui de regreso a España
Michel considera que Riqui sigue siendo un futbolista muy interesante y con unas condiciones increíbles, y no hay que olvidar que aún es muy joven, ya que tiene 25 años de edad.
Así que quiere traerlo de regreso a España, y que aterrice en las filas del Girona en el próximo mes de enero.