Kalidou Koulibaly era considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y estaba en la agenda de los mejores clubes. Desde que aterrizó en el SSC Napoli, siendo un completo desconocido, experimentó un crecimiento imparable, y eso provocó que tuviera todo tipo de ofertas. Porque tiene unas condiciones físicas increíbles, a las que logró añadir una disciplina táctica y un liderazgo muy valioso. Equipos como el Manchester United o el Bayern de Múnich se obsesionaron con él.

Sin embargo, los 100 millones de euros que pedían por su libertad eran considerados excesivos. Además, los problemas de lesiones y de irregularidad que sufrió en las últimas campañas provocó que se olvidaran de él. No obstante, este curso ha vuelto a recuperar su mejor versión, y eso, unido al hecho de que finaliza contrato en 2023, le ha vuelto a colocar en el escaparate. Y Barça y Real Madrid han recuperado su nombre, que ya estaba en la agenda.

Adama Traore Koulibaly Europa League Barça Napoles EFE

Kalidou Koulibaly/ EFE

Especialmente, Florentino Pérez, por orden de un Carlo Ancelotti que le conoce perfectamente. Ya habían tenido algún que otro contacto con el agente del internacional senegalés, si bien las posturas seguían muy alejadas, y el futbolista estaba inseguro, ya que dudaba del rol que podría tener allí. De eso se ha aprovechado Mateu Alemany, que quedó impresionado con el ex de Genk en la eliminatoria de la Europa League en la que se enfrentaron a él.

Xavi Hernández tomó buena nota de Koulibaly, uno de los pocos jugadores de su equipo que completó dos buenas actuaciones, si bien no pudo evitar la humillación en el Estadio Diego Armando Maradona. Creen que sería un gran refuerzo para la defensa, y el africano vería con muy buenos ojos aterrizar en el Camp Nou, ya que le gustaría probar suerte en La Liga Santander antes de retirarse. Eso si, a pesar de que queda libre en 12 meses, no sería una operación nada sencilla.

Porque los italianos pedirán mucho dinero, y por todos es conocida la grave crisis económica que atraviesan los azulgranas. Aparte, no harán ninguna locura por un crack que ya ha entrado en la treintena.

Ronald Araújo, cada vez más lejos

Koulibaly presionará para irse de Nápoles, y contempla Barcelona como un destino muy atractivo, así que tendrá paciencia antes de tomar una decisión. Joan Laporta le considera un objetivo prioritario, en caso de que Ronald Araújo acabe haciendo las maletas, una posibilidad que a día de hoy es muy realista. Porque aún no hay acuerdo para prolongar su vínculo.

ronald araujo celebracion gol bernabeu fcbarcelona real madrid EFE

Ronald Araújo/ EFE

Y difícilmente lograrán entenderse. El uruguayo pide mucho más de lo que le ofrecen, y las presiones de Xavi para que se aseguren su continuidad no están sirviendo para nada.

La Premier League llama a su puerta con fuerza…