Las especulaciones de un posible regreso de Leo Messi al Barça no han dejado de aumentar. Desde que publicó una imagen en el Spotify Camp Nou, mostrando su deseo de volver a casa antes de que finalice su carrera, han provocado que no se hable de otra cosa. Pero, rápidamente, apareció una lista de ‘pros’ y de ‘contras’, para valorar cuál serían las consecuencias de verle de nuevo con la elástica azulgrana, más de cuatro años después de su traumática salida.

Y en el apartado de aspectos negativos, mucha gente coincidía en opinar que sería un problema para la progresión de los jóvenes talentos. En especial, para algunos como Fermín López o Lamine Yamal, que ya están totalmente afianzados en el primer equipo desde hace tiempo, y son titulares indiscutibles. Sin embargo, con el desembarco del astro argentino, su protagonismo podría verse reducido drásticamente. Y no serían los únicos afectados.

Lamine Yamal 

Porque otras perlas como Roony Bardghji, Toni Fernández o Dani Rodríguez también tendrían casi imposible jugar. Asimismo, también hay dudas por el estado actual del futbolista del Inter de Miami. No se puede discutir que todavía es un crack de primer nivel, y así lo demuestra en la Major League Soccer y con la selección de su país. Pero es una incógnita ver cómo rendiría en una hipotética segunda etapa en La Liga EA Sports, considerando que ya tiene 38 años.

Sin descuidar la acogida que tendría en el vestuario, o si sería capaz de encajar en el estilo de juego de Hans-Dieter Flick. Por otro lado, no es necesario remarcar cuál sería el aspecto positivo. Comenzando por la expectación que provocaría, y la ilusión que supondría para la afición del Barça ver de nuevo a su ídolo en la plantilla. Se marchó por la puerta de atrás, con una despedida muy fría, antes de firmar por el Paris Saint-Germain, y ahora sí podrían darle el homenaje que se merece.

Hansi Flick 

Y en el ámbito que más repercusión tendría el desembarco de Messi sería, sin ningún tipo de duda, el económico, como han explicado desde el diario ‘Sport’.

Messi generaría unos ingresos de 800 millones de euros

Con el incremento de patrocinadores, campañas publicitarias, venta de entradas, merchandising, venta de camisetas y la capacidad de atraer más marcas, se han atrevido a confirmar que Messi podría suponer unos ingresos de 800 millones de euros para el Barça.

Una cifra astronómica, que ayudaría a solucionar los problemas económicos. Lógico que Joan Laporta y Deco estudien con calma esta posibilidad.