Roony Bardghji, de 19 años, ha sido una de las grandes apuestas del Barça en este mercado de fichajes. Más allá de las llegadas de Marcus Rashford y Joan Garcia, la dirección deportiva blaugrana vio en el sueco una auténtica oportunidad de mercado. El club lo incorporó por 2,5 millones de euros procedente del Copenhague, con la intención de hacerlo crecer bajo las órdenes de Hansi Flick. Desde su llegada, Bardghji se ha integrado plenamente en la dinámica del primer equipo y el técnico alemán le ha dado ya algunas oportunidades. Hasta ahora, ha disputado cuatro partidos oficiales, aún sin anotar ni asistir, pero ha dejado muy buenas sensaciones, especialmente durante la pretemporada, mostrándose como un jugador desequilibrante capaz de cambiar el rumbo de un partido. En el último duelo contra el Sevilla gozó de algunas ocasiones claras, aunque no pudo materializarlas.

"Bardghji ha sido un rayo de luz"

El momento del joven extremo no ha pasado desapercibido en su selección. Suecia lo ha convocado por primera vez para jugar con el combinado absoluto. En el primer partido de este parón, los suecos han caído ante Suiza (0-2), y Bardghji ha tenido que esperar su oportunidad desde el banquillo. Sin embargo, ha debutado a cinco minutos del final y ha dejado muestras de su talento y desequilibrio. Tanto es así, que el capitán de la selección, Alexander Isak, no ha dudado en elogiarlo después del partido: “Roony es un jugador de primer nivel. No lo veo como un talento que tenga una oportunidad, está consolidado. Está donde está por alguna razón. Creo que llega con muy buena energía. Es una lástima para él que estemos en esta situación y que hayamos perdido. Pero para mí, creo que ha sido un rayo de luz para nosotros”, sentenció Isak sobre el debut de Bardghji.

Después de su debut, Bardghji ha declarado: “He podido demostrar un poco de lo que puedo hacer y aportar”, aunque lamenta que “el resultado es decepcionante”. Suecia se encuentra en una situación muy complicada: es última de su grupo y solo ha podido sumar un punto en tres partidos. La próxima cita será contra Kosovo este lunes 13, y habrá que ver si Bardghji tiene más minutos después de las buenas sensaciones que ha dejado en el duelo contra Suiza.

La competencia que tiene en el Barça es muy alta

Bardghji no lo tendrá fácil para sumar minutos de calidad en el Barça. La elevada competencia en el ataque blaugrana dificulta que el joven sueco tenga presencia regular en las alineaciones titulares. Roony comparte posición con Lamine Yamal, lo que complica aún más sus opciones de jugar. Además, si el joven de Rocafonda se lesiona o necesita descanso, Flick tiene otras alternativas para aquella zona del campo, como Raphinha, Rashford o Ferran Torres. A pesar de ello, Bardghji debe seguir creciendo y, cada vez que tenga la oportunidad, demostrar por qué puede ser una pieza importante para el primer equipo.