Aunque Xavi Hernández todavía no se quiere hacer ilusiones con el retorno de Leo Messi al Barça y sigue diciendo que el objetivo es acabar esta temporada y ganar títulos, sí que ha confirmado que mantiene una buena relación y que hablan habitualmente. Pero desde l la directiva del Barça presidida por Joan Laporta se están activando por conseguir el retorno del hijo pródigo en el Camp Nou.

Messi, el gran deseo del Barça

Y en las últimas horas este fichaje se ha acentuado después de las palabras de Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo del Barça. "Leo y su familia saben el afecto que les tengo. Participé en las negociaciones que por desgracia no condujeron a buen puerto. Tengo la espina clavada de que Leo no pudiera seguir en nuestro club. Si estamos hablando de Masia y de fútbol base, estamos hablando de Messi. Por supuesto que me encantaría que volviese. Por lo que podría representar a nivel deportivo, social y económico", empezó diciendo Yuste. Pero también confirmó que "estamos en contacto con ellos, sí".

Barça Atlético Madrid Messi / EFE
Leo Messi jugando con el Barça / EFE

Y quiso hacer soñar a los culés: "Que todos los condicionantes puedan encajar para que esta historia de amor mutuo acabe con Messi en el Barça". "Nosotros siempre estaremos enamorados de Leo y él lo estará del Barça y la ciudad de Barcelona. Soy de los que piensa que el destino es sabio", añadió.

Rafa Yuste también puso trabajo a Mateu Alemany y a Jordi Cruyff, los dos responsables deportivos del primer equipo culé, que tendrán que trabajar para adecuar el contrato con las exigencias de la Liga y que sea una incorporación viable a nivel económico. Una operación, por lo tanto, más que posible.

Joan Laporta Rafa Yuste / Foto: EFE
Rafa Yuste con Joan Laporta / Foto: EFE

Laporta no habla directamente con Messi

Pero eso no quiere decir que todo se haya resuelto entre el Barça y Messi. Su marcha fue totalmente inesperada e hizo mucho daño al futbolista argentino. Y desde entonces se rompió la buena relación que tenía con Joan Laporta. Messi sigue sin hablar directamente con el presidente del Barça.

Sí que el Barça ha reanudado contactos con su entorno, que es con quien se comunica Laporta. Y Xavi Hernández es quien se comunica con Messi. Jorge Messi ya se reunió con Laporta para valorar un futuro homenaje y también para empezar a construir los cimientos de este nuevo fichaje.

Leo Messi Joan Laporta abrazo Barça / Foto: FC Barcelona
Leo Messi y Joan Laporta hablando / Foto: FC Barcelona

Pero esta operación retorno todavía está muy verde. Durante los próximos meses se trabajará para conseguir el retorno de Messi al Barça, pero tampoco está garantizado que se acabe cerrando. El Barça tendrá paciencia y necesita que Messi también la tenga.