El Comité de Competición ha decidido sancionar a Leo Messi con dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. El argentino dio un golpe a Asier Villalibre cuando el tiempo de la prórroga se estaba agotando y los blaugrana iban perdiendo. De esta manera, Messi no podrá participar contra el Cornellá en la Copa del Rey ni contra el Elche en la Liga.

Cornellá y Elche

El árbitro de la final, Gil Manzano, no habló de agresión en el acta del partido, así que le han aplicado el artículo de "violencia en el juego". "En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando la pelota en juego pero no a distancia de ser jugado", escribió. La escena que protagonizó Messi fue la de la impotencia por perder una nueva final y ver que no es capaz de cambiar el rumbo del equipo. Este 2021 parecía diferente para el Barça y es que todavía no había conocido la derrota hasta este domingo, cuando el Athletic se impuso.

Koeman Messi triste Barça EFE

Messi sale del terreno de juego / EFE

Ronald Koeman no podrá contar con él para el debut de los culés en la Copa del Rey ni para el próximo compromiso en la Liga, pero su participación en el campo del Cornellá era más que dudosa. En los últimos años, el argentino ha evitado las primeras rondas de la Copa y los entrenadores respectivos le han dado descanso.

Por lo tanto, el retorno del '10' se podría producir en el enfrentamiento de Liga precisamente contra el Athletic en el Camp Nou. Será el reencuentro de culés y vascos después de la final, pero con los tres puntos en juego. Los blaugrana no pueden fallar más en el campeonato doméstico si de verdad quieren luchar para el título. Ahora mismo, el Atlético de Madrid, líder de la competición, está a 7 puntos de diferencia y con dos partidos menos disputados.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi con el Barça en 754 partidos y es que nunca había visto la tarjeta roja vistiendo la elástica blaugrana. Con esta sanción, Messi no acumula unas semanas de mucha regularidad y es que no pudo participar en las semifinales del torneo por unas molestias. En la final, el argentino no brilló y el equipo lo echó de menos. Ahora será el turno de futbolistas como Griezmann y Dembélé que tienen que demostrar de lo que son capaces.

 

Imagen principal: Messi triste durante la final / EFE