Leo Messi sigue siendo protagonista en el FC Barcelona, después de haberse marchado del equipo de su vida por la puerta de atrás, obligado por los problemas económicos de un club al cual Josep María Bartomeu dejó, prácticamente, en bancarrota. Joan Laporta no tuvo más remedio que darle salida a la estrella del Barça, ante la imposibilidad de mantener su alto salario. El astro argentino, pues, tuvo que salir entre lágrimas de un Barça que se lo había dado todo y al que él también le dio todo lo que tenía.

Messi siempre ha mandado en el Barça

Tras su paso por el Paris Saint-Germain, demasiado convulso para Messi con insultos por parte de la afición parisina, se especuló mucho con la posible vuelta del '10' al Camp Nou. Un sueño que estuvo cerca de producirse, pero que, finalmente, no pudo ser porque la Pulga decidió marchar a una liga menos exigente como la MLS.

Xavi Hernández serio Barça / Foto: Europa Press
Xavi Hernández con el rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

En el Barça fue un duro golpe porque tanto afición como directiva, como el propio Xavi Hernández, contaban con él. Sin embargo, la delicada situación del conjunto catalán, impedía asegurarle a Messi su inscripción en la Liga, por lo que el astro argentino decidió no dilatar más su futuro y se decantó por la opción de jugar en el Inter Miami de David Beckham.

Una decisión, como decíamos, que no sentó nada bien en el Camp Nou porque, como siempre, estaban dispuestos a todo para satisfacer todas las exigencias de Leo Messi. Peticiones como las de renovar a Sergio Busquets o la continuidad de Jordi Alba, o dar salida a algunos futbolistas que Messi no puede ni ver. Aunque, finalmente, su llegada no se ha cumplido.

Messi pide al Tata Martino, como ya hizo en el Barça

Lo cierto es que el argentino siempre ha tenido mucho poder de decisión en el Barça. No es de extrañar, es el mejor futbolista del mundo y querían tenerlo contento, algo así como Kylian Mbappé hoy día en el PSG. Nombres de fichajes e incluso entrenadores que él escogía para que lideraran al equipo.

Gerardo Tata Martino México / Foto: EFE
Gerardo 'Tata' Martino durante un partido con la selección de México / Foto: EFE

De hecho, la idea de que el Tata Martino llegara al Camp Nou fue decisión de un Leo Messi que luego negó la evidencia. La llegada del técnico argentino no fue como se esperaba y, tras una temporada para el olvido, el argentino fue cesado de sus funciones, demostrando que Messi se equivocó con él.

Y, a pesar de que es una realidad que él mismo negó, ahora ha quedado demostrado. Y es que Messi ha pedido la llegada de Martino al Inter Miami, una petición de la Pulga que va a ser cumplida. Los de David Beckham quieren que el astro argentino se sienta cómodo en el equipo y la llegada del técnico está cerca de producirse, veremos si con el mismo resultado.