Una de las especulaciones que más se han comentado en los últimos tiempos ha sido el posible regreso de Leo Messi al Barça. Desde que se atrevió a publicar una foto visitando el nuevo estadio, donde dejó claro que estaría encantado de poder vivir una segunda etapa como azulgrana, no se ha hablado de otra cosa. Y ahora que la Major League Soccer ha finalizado, con el Inter de Miami proclamándose como campeón por primera vez en su historia, es una posibilidad más factible que nunca.

El astro argentino recientemente firmó un nuevo contrato, ya que el anterior expiraba el 31 de diciembre, y se filtró que incluyó una cláusula especial. Porque pactó con David Beckham que podría marcharse a préstamo en el mes de enero, para seguir compitiendo, y poder llegar al 100% al Mundial de 2026, al menos durante algunos meses. Y como es lógico, su destino predilecto sería el Camp Nou, para poder despedirse como se merece de la afición.

David Beckham 

Una cosa que en su día no pudo hacer, por culpa de la pandemia, que impidió que tuviera el homenaje que se esperaba. Desde que se anunció su marcha al Paris Saint-Germain, Joan Laporta ha estado trabajando en poder encontrar el momento perfecto para realizar un evento multitudinario, que generaría muchos ingresos. Y se había llegado a especular con una invitación al Trofeo Joan Gamper de este 2026, con el conjunto norteamericano como rival.

Un partido en el cual Messi disputaría 45 minutos con cada elástica, como hizo Raúl González Blanco con el Real Madrid, cuando pertenecía al Schalke 04. Pero es innegociable que tendría mucho más impacto ver al campeón del Mundial de Qatar a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y ayudando al Barça en los primeros partidos del año. Una idea que ha quedado prácticamente descartada, por el poco margen que existe en la masa salarial.

Aparte, ‘Hansi’ tiene muchas dudas de que sea una operación beneficiosa. Porque la llegada de Leo eclipsaría a Lamine Yamal, y daría menos opciones a otros futbolistas de la plantilla, que tendrían que aceptar una pérdida de protagonismo. Y el técnico germano también tiene dudas de que el ocho veces ganador del Balón de Oro esté preparado para competir en la élite, después de dos años y medio en Estados Unidos.

Messi puede volver al Barça para ocupar un cargo en la directiva

Y la alternativa que ha ganado fuerza, que ha sido filtrada por el diario ‘Sport’, sugiere que Messi podría regresar al Barça próximamente, pero cuando cuelgue las botas.

Lo haría para ocupar un cargo en la directiva, como previamente hicieron Éric Abidal o Carles Puyol.