Leo Messi está siendo uno de los protagonistas de las últimas horas. Después del duelo entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, el astro argentino ha sido uno de los señalados desde todas los lados. Y esto ha provocado que haya sido noticia destacada tanto en Francia como en España.

No fue el mejor partido de Messi con el PSG

La prensa francesa volvió a criticar y llegó a suspender la actuación de Messi en el partido contra el Real Madrid. Una calificación muy alejada de la realidad, ya que a pesar de fallar un penalti, su partido no fue decepcionante. Sí que es verdad que podría haber más determinante, tal como lo fue Kylian Mbappé, pero tampoco fue su peor partido.

Messi PSG Real Madrid EFE

Leo Messi muy serio durante el partido contra el Real Madrid / EFE

Lo que sí ha acabado generando polémica ha sido la reacción del argentino después del gol definitivo de Mbappé en la que fue prácticamente la última jugada del partido. Fue el gol que confirmó la victoria por la mínima del PSG, pero la reacción de Messi la está persiguiendo en las últimas horas.

El Messi más apático

Justo en el momento en el cual Mbappé marcó, hubo una reacción eufórica de todos los seguidores parisinos que llenaban el Parque de los Príncipes, pero también de los jugadores del PSG, menos uno: Messi. El extremo argentino se quedó inmóvil desde su posición en la banda derecha y tardó un poco más de lo esperado a reaccionar al gol. Incluso, las imágenes que captaron los espectadores presentes en el estadio confirman que Messi fue de los últimos en llegar en la piña de celebración de los jugadores del PSG y que fue el primero en marcharse. La posterior felicitación a Mbappé también fue bastante fría.

Así pues, son unos vídeos demoledores que van camino de ser trending topic en las redes sociales, y que ya le están provocando más problemas a Messi con la prensa francesa y con la misma afición del PSG. Se confirman las sospechas que Messi no está del todo a gusto en el PSG y que preferiría seguir jugando en el Barça.

Sin embargo, la opción del Barça es muy complicada y parece que tendrá que jugar al menos una temporada más en París. Su adapatación en la capital francesa está siendo complicada, como también su afinidad y las difíciles relaciones personales dentro del vestuario del PSG. Y parece que seguirán habiendo críticas en las próximas semanas. Sólo un gran partido en el Santiago Bernabéu podría ser la manera de conseguir el perdón.

 

Imagen principal: Leo Messi con la mano en la cabeza / EFE