Leo Messi quiere volver al Barça, pero ha avisado a Joan Laporta que solamente lo hará si se cumplen una serie de condiciones. Está dispuesto a rechazar la increíble propuesta económica que le hacen desde Arabia Saudí, donde el Al-Hilal le garantiza ser el mejor pagado del planeta con un sueldo superior a los 300 millones de euros por temporada, para poder regresar a su antigua casa. Prioriza residir de nuevo en España antes que el dinero, pero tampoco hará concesiones.

El deseo del actual jugador del Paris Saint-Germain es seguir compitiendo en Europa, y si puede ser vistiendo como azulgrana, mejor. Añora sus días en la ciudad condal, donde su familia y él se encontraban como en casa. Pero exige un proyecto competitivo que le garantice pelear por todos los títulos, de lo contrario, no quiere saber nada sobre un desembarco en el Camp Nou. Asimismo, no se conformará si no le prometen ser la estrella del equipo.

Si el campeón del Mundial de Qatar vive una segunda etapa en La Liga Santander es para seguir siendo la referencia ofensiva, y la principal figura del club, además de recuperar el dorsal ’10’ que dejó libre, y que ahora ocupa Anssumane Fati. Hará un esfuerzo desde el punto de vista financiero, pero no jugará gratis, como se llegó a especular. Y quiere que se refleje la importancia que tendrá en el vestuario siendo el mejor pagado.

Por cuestión de jerarquía o de celos, Messi no aceptará que haya ningún compañero que cobre más que él, y eso afecta directamente a Robert Lewandowski. Todo el mundo sabe que el astro argentino no acaba de ver con buenos ojos al delantero polaco, y que no tienen una relación demasiado buena, como se ha podido comprobar siempre que han coincidido sobre el terreno de juego. Aún y así, está dispuesto a ser su compañero, y a jugar a su lado.

No obstante, lo que no consentirá es que el ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan esté por delante de él en la escala salarial.

¿Qué sueldo pide Messi?

Ahora mismo, Lewandowski gana 10 ‘kilos’ netos al año, pero esa cifra aumentará hasta los 13 cuando comience el próximo curso, y pasarán a ser 16 en la 2024-2025. Messi no quiere estar por debajo en ningún momento, y exige cobrar más de 17 millones desde el primer día.

¿Podrá pagárselos Laporta?