Con la titularidad de Messi a Benito Villamarín, el argentino jugará el partido número 674 con el Barça en competición oficial. Esta cifra le hace escalar una posición en la clasificación, ya que iguala con Andrés Iniesta en el segundo lugar. Messi debutó en Montjuïc, en un derbi que el Barça ganó al Espanyol un 16 de octubre del año 2004. Cerca de 15 años después, lleva disputados 443 partidos de Liga (444 con el de hoy), 131 de Champions, 72 de Copa, 18 de Supercopa de España, 5 de Mundial de Clubes y 4 de Supercopa de Europa.

Así, Leo Messi, además de sumar récords de goles de todo tipo con la camiseta blaugrana, también demuestra la regularidad que ha caracterizado toda su carrera. Con sólo 31 años ya ha superado en casi 130 partidos a Migueli y en más de 80 a Puyol, los dos jugadores que, además de Iniesta, el mismo Messi y Xavi Hernández cierran el top 5 de jugadores con más partidos oficiales como culés.

Después de alcanzar esta cifra, el siguiente objetivo tiene que ser el de situarse en la primera posición, por encima de Xavi. Para hacerlo, el 10 del Barça tendrá que jugar 94 partidos oficiales más con la camiseta blaugrana (93 para igualarlo). Si no sufre lesiones que lo mantengan apartado un tiempo del terreno de juego, Messi podría tener suficiente con acabar esta temporada y jugar dos más casi enteras para llegar a los 767 de Xavi Hernández, ahora en el Al-Sadd. Todo apunta que lo conseguirá y eso sólo pueden suponer buenas noticias para el Barça.