Leo Messi es uno de los mayores contribuyentes a Hacienda. Después de conocer su contrato con el Barça, que podía llegar a más de 555 millones de euros a finales de esta temporada, El Periódico ha revelado lo que pagará el argentino a Hacienda: al menos 370 millones de euros.

275 millones de IRPF

De esta cantidad, una gran suma corresponde al importe de la renta (IRPF) con unos 275 millones de euros entre 2017, el año de su renovación con Josep Maria Bartomeu de presidente, y 2021. Recordamos que este 30 de junio es la fecha en que expira el acuerdo entre el '10' y el club blaugrana.

Leo Messi Barca mascarilla suplente EFE

Messi con mascarilla / EFE

La cantidad total que paga por impuestos incluye el impuesto de patrimonio, por la riqueza neta (sin deudas) que posee, por el impuesto de sociedades por los derechos de imagen y otros negocia en los cuales participa, así como contratas publicitarios, según ha explicado el rotativo. Messi ingresa 138 millones brutos anuales, lo que suponen 72 millones netos.

Hay que comentar que los derechos de imagen no pueden superar el 15% del total que percibe y que durante estos años ha supuesto 83,3 millones de euros. Uno de los datos de la noticia es que lo que paga Messi en el impuesto de la renta equivale a lo que pagan por el IRPF más de 120.000 contribuyentes.

Messi esperará al próximo presidente

Se desconoce cuál será el futuro de Messi, pero en la última entrevista, en la Sexta con Jordi Évole, aseguró que esperaría al próximo presidente en la entidad para ver cuáles eran las opciones disponibles. De momento, las elecciones en can Barça están programadas para el 7 de marzo si no hay ningún cambio de última hora y el próximo presidente se decidirá entre Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Una de las grandes novedades en estos comicios es que se podrá votar por correo, por primera vez en la historia del club catalán.

La opción de Correos ha tenido una gran acogida por parte de los socios y socias del Barça y es que un total de 22.811 socios han solicitado emitir su voto por correo. Esta cantidad equivale al 20,7% del censo. Por otra parte, quien quiera votar presencialmente tendrá que esperar hasta el 7 de marzo. En estas elecciones habrá hasta seis sedes electorales repartidas por Barcelona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Girona y Andorra.

 

Imagen principal: Messi durante un calentamiento / Europa Press