El Barça tiene la sartén de la Liga Santander cogida por el mango. Seis partidos restantes para los blaugrana y si el próximo jueves ganan al Granada en el Camp Nou, se situarán líderes. Por lo tanto, todo de cara para los culés, que ahora sólo les queda no fallar en el último mes de competición.

Después de la última derrota del Atlético de Madrid en el campo del Athletic Club y del empate del Real Madrid contra el Betis, el Barça lo tiene mejor que nunca. Inicio desastroso en la Liga y un 2021 prácticamente perfecto, remontando muchos puntos y acercándose peligrosamente al liderato. La clave de este éxito ha sido un nuevo esquema planteado por Ronald Koeman, cohesión de grupo y también el factor Leo Messi.

"Nada es imposible"

Precisamente, ha sido el capitán del Barça quien se ha puesto el equipo a la espalda y ha vuelto a ilusionar a los culés. Además de hacerlo sobre el césped, también lo ha seguido haciendo a través de las redes sociales. Oportuno como siempre, Messi ha compartido una publicación de una campaña de la marca Adidas en Instagram en la que refleja su punto de motivación extra.

"Impossible is nothing" (Nada es imposible), dice el texto que va acompañado de una foto del '10' con la camiseta de la selección argentina. Y una frase suya: "Donde otros ven grandeza, yo veo la oportunidad de agradecer todo lo que este juego me ha dado". Y en cierta manera muchos culés ven en esta frase un intento de motivarse de cara a ganar la Liga.

Messi Instagram TUIT

Veremos si este imposible del Barça en la Liga acaba siendo posible. La opción de doblete está en juego, pero los rivales seguro que jugarán sus cartas.

¿Renovar con el Barça?

Pero lo que sí es más estimulante es el mensaje de fondo que transmite esta publicación. Muchos culés leen que si Messi es feliz en Barcelona, parece que querrá seguir disfrutando de esta felicidad en Catalunya. Messi habla de la grandeza y de la oportunidad de agradecer todo lo que el fútbol le ha dado. Cuando juegas con alegría, todo el resto no importa. Y ahora Messi ha vuelto a sonreír jugando con el Barça.

Algunos piensan que esto es un paso más antes de confirmar su renovación con el Barça. Los culés vuelven a confiar en que Messi firmará un nuevo contrato con el Barça y se quedará luciendo la camiseta blaugrana algunos años más.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol mientras se toca el escudo / EFE