Luis Enrique ya es historia del Barça. El técnico asturiano dirigió la semana pasada contra el Alavés en la final de la Copa del Rey su último partido en el banquillo blaugrana. Un adiós inmejorable que acabó con su noveno título en tres temporadas.

A pesar de su palmarés, su trabajo no ha despertado nunca simpatías generalizadas pero sí elogios de la mayoría de la plantilla. Esta vez ha sido Leo Messi quien ha querido poner en valor el trabajo de Luis Enrique a través de una entrevista con la revista inglesa 'Four Four Two'.

Messi, que estos días ha estado de gira por Asia antes de incorporarse a la concentración de la selección argentina, asegura a la revista que la llegada del técnico asturiano reanimó al equipo cuando no pasaba por su mejor momento: "Tengo que decir que su llegada nos motivó para competir de nuevo. Estábamos, como grupo, en un momento bajo pero cuando llegó al Camp Nou, nos levantó para entrenarnos y jugar al nuestro mejor nivel".

Según el delantero argentino, Luis Enrique fue decisivo porque le devolvió "las ganas a la plantilla de volver a ser un gran equipo". La primera temporada del técnico fue histórica y es que el Barça sumó su segundo triplete después de levantar la Liga, la Copa y la Champions.

Messi señala la última victoria contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como uno de sus mejores partidos, tanto con el Barça como con la selección. El '10' blaugrana recuerda en la entrevista un episodio curioso de aquel Clásico, posterior a su segundo gol, en el último minuto: "Luis Enrique me dijo que soy el mejor jugador de la historia del fútbol".