Leo Messi es el alma del Barça desde hace más de una década y también se ha convertido en la bestia negra del Sevilla durante este tiempo. Diecinueve veces son las que ha sido el rival de los andaluces y 30 los goles que le ha marcado en todas las competiciones.

Es realidad que partido que Messi juega contra el Sevilla es sinónimo de gol. Y los recuerdos más inmediatos nos llevan a lo que le hizo en el último partido de Liga para empatar en el Sánchez-Pizjuán. Un futbolista que le tiene la medida cogida a los sevillanos, pero también siendo el máximo goleador de las finales entre los dos conjuntos.

Un goleador de finales

El argentino es un futbolista decisivo e imprescindible para este Barça y lo ha demostrado sobradamente en los últimos años. También es un jugador que se pone al equipo en la espalda sobre todo en las finales. Y Messi también ha ganado él solo copas contra el Sevilla.

De las cinco finales disputadas Messi ha jugado todos los partidos. Son siete enfrentamientos, suponiendo que las Supercopas de España son de ida y vuelta, y el '10' ha marcado seis goles. Casi uno por partido.

 
Los datos dan miedo

Si Messi está bien, el Barça gana. Y si Messi está bien contra el Sevilla, el Barça sale adelante con la suya. De los 30 goles que le ha marcado al conjunto andaluz, tres ya han sido en los dos partidos disputados esta temporada. Pero también se tiene que decir que ha hecho 14 en los últimos cinco años, y 25 en la última década.

Un futbolista que marca las diferencias y al que siempre se le ha cubrir su perfil zurdo. Su pierna es la izquierda, y al Sevilla le ha marcado 25 goles con la pierna buena. Pero también hay que destacar que de los 30 goles, cuatro han sido de falta y uno penalti.

 

De media Messi le hace más de 1,5 goles por partido al Sevilla. Habrá que estar atentos al peligro que pueda crear Leo Messi.