Nasser Al-Khelaïfi se ha cansado de que el PSG fracase en la Champions League. A Qatar no le sirve invertir cientos de millones para ganar solo la Ligue 1, por lo que van a aumentar la apuesta en busca de la máxima competición continental, un título que solo ha logrado un club francés en toda la historia, el Olympique de Marsella

El objetivo del PSG es construir el equipo más potente posible, por lo que tiene claro que el objetivo del próximo verano debe ser el mejor jugador del momento junto a Kylian Mbappe, Erling Haaland, que está firmando una temporada espectacular con el Manchester City. El noruego, que ya estuvo en la órbita del PSG el verano pasado, no se cierra a salir de la Premier League, siempre que sea para seguir creciendo como futbolista.

Haaland/ FOTO: EFE
Erling Haaland, en un partido del PSG / Foto: EFE

El PSG, 197 millones por Haaland

Tal y como ha adelantado el periodista Daniel Riolo en RMC Sports, el París Saint-Germain quiere a Haaland, al precio que sea, por lo que estaría dispuesto a poner 197 millones de euros encima de la mesa para sacarlo de Manchester, lo que le convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después del de Neymar, por el que pagaron los 222 millones que marcaba la cláusula de rescisión del brasileño. 

Haaland, además, pasaría a ser el jugador mejor pagado del mundo, junto a Mbappé, con el que formaría la dupla ofensiva más mortífera del planeta, una delantera letal pensada para asaltar la Champions League. El fichaje, además, serviría para convencer a Mbappé, que tiene dudas de seguir en el PSG a falta de un proyecto realmente convincente.

Al Khelaïfi presidente PSG / Foto: Europa Press
Al Khelaïfi, presidente del PSG / Foto: Europa Press

Con Haaland, Messi debería salir

El fichaje de Erling Haaland por el PSG, además de ser un bombazo mundial, tendría efectos secundarios, pues Leo Messi debería salir de París. Con Neymar aferrado al contrato para no salir del PSG, la renovación del argentino sería imposible a nivel económico, por lo que Messi debería buscarse una salida. De hecho, el diario L'Équipe informa que las negociaciones del PSG con Messi y Sergio Ramos están paradas, a la espera que la dirección deportiva parisina decida qué camino seguir la temporada que viene. 

Al mismo tiempo, crecer los rumores de una posible llegada de Leo Messi al fútbol norteamericano. Tiene una oferta del Inter de Miami de David Beckham, pero ya se especula con que la MLS se estaría planteando ofrecerle una franquicia para él, para que Leo Messi pudiera crear su propio equipo, con el que jugar y, una vez retirado, pasar a ser su propietario, como lo es Beckham con el Inter de Miami.