Después de que se dijera que Leo Messi tenía previsto no asistir ni a los tests del domingo ni al entreno del lunes a causa del anuncio del argentino de que quiere dejar el club este mismo verano, TyC Sports ha avanzado que finalmente no será así. El todavía capitán del Barça tiene previsto desplazarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el fin de participar en la sesión programada tras haber pasado el día anterior los tests correspondientes.

¿El motivo? Evitar que el club lo pueda denunciar por incumplimiento de contrato. Messi, que cree que, a pesar de tener razón a la hora de reclamar que la cláusula que permite que se marche de forma gratuita sigue siendo válida, si no se presenta al entrenamiento, daría un motivo más al club para emprender una batalla judicial que podría derivar en una denuncia por incumplimiento del contrato que los vincula.

Leo Messi Josep Maria Bartomeu fotografía Barça FCB

Messi y Bartomeu, en uno de los pocos momentos que han compartido sonrisas.

Habrá que ver qué postura toma el club. Las opciones son dos. O bien apartar a Messi del entreno principal y que se ejercite en solitario en uno de los campos de la Ciudad Deportiva o, haciendo valer que el club entiende que Messi sigue teniendo un contrato vigente, que entrene con el grupo principal que, por primera vez, estará bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Si optan por la primera opción, la imagen de ver al mejor jugador que ha pasado por el club en toda la historia entrenando en solitario con un preparador físico mientras Koeman da órdenes a Trincao, Aleñà o Monchu sería difícil de superar. Si opta por incluirlo en el grupo, dará una falsa sensación de normalidad que nadie se creerá.