Pese a que Leo Messi sigue concentrado en intentar levantar su primer Mundial con la selección Argentina, el jugador del Paris Saint-Germain ya está empezando a valorar cual será su futuro para la temporada 2023/24, cuando ya no tenga contrato en vigor con su actual club. En su cabeza existen aún varias posibilidades, pero hay una de ellas que parece un poco más lejana: la de volver al Barça. Y es que a día de hoy, Messi no tiene intención de regresar a Barcelona como futbolista, pero, en cambio, si que podría hacerlo como ciudadano, ya que tanto él como sus hijos se han criado en esta ciudad en la que ya ha confesado con anterioridad que se sentía muy cómodo. 

¿Otra temporada en el PSG o un viaje a Estados Unidos?

Además de la remota posibilidad del regreso al Barça, Leo Messi baraja dos opciones que parecen mucho más probables. La primera de todas, la de seguir una temporada más en el Paris Saint Germain. Cabe recordar que el contrato de Messi con el conjunto parisino finaliza el próximo verano y, por lo tanto, podrá negociar con cualquier otro club a partir del mes que viene; sin embargo, la dirigencía del club francés tiene la intención de ofrecerle una buena propuesta de renovación a su estrella y esto podría convencer al jugador argentino. 

Leo Messi conduce balon PSG / Foto: Europa Press
Leo Messi conduce el balón con el PSG / Foto: Europa Press

La segunda posibilidad, en cambio, está en Estados Unidos. El futbolista de Rosarío no vería con malos ojos finalizar su carrera deportiva en la MLS y probar una nueva aventura antes de colgar las botas. Por esta razón, opciones como la del Inter de Miami, que en el pasado ya ha mostrado su interés en el exjugador del Barça, podrían coger fuerza una vez su contrato con el PSG haya acabado. 

El Mundial y la Champions, dos competiciones clave para conocer su futuro

Leo Messi ya ha expresado en diversas entrevistas que su mayor sueño es levantar una Copa del Mundo con Argentina. El '10' de la selección dirigida por Lionel Scaloni está ahora mismo concentrado en Qatar con la albiceleste, y pese a haber arrancado el Mundial con una inesperada y dolorosa derrota frente a Arabia Saudita, en el siguiente partido mundialista la albiceleste se repuso con una sufrida victoria ante México gracias, precisamente, a un tanto del exjugador azulgrana que, con un zapatazo desde fuera del área, abrió la lata de un duelo que parecía destinado a acabar en empate. 

Con este resultado, el sueño de Messi de ser campeón del Mundo sigue más vivo que nunca, y si finalmente consigue hacerlo realidad, no es descabellado pensar en una retirada tras finalizar su contracto con el Paris Saint-Germain, ya que ya lo habría ganado todo como futbolista. Por otro lado, si no acaba consiguiendo esta hazaña, tendremos que estar muy atentos a la Champions League. El '10' de la albiceleste no ha vuelto a levantar la máxima competición europea de clubes desde el año 2014/15, cuando Luis Enrique todavía era entrenador del Barça, y volver a ganarla supone una motivación extra para un Messi que podría prolongar su contrato con el PSG hasta volver a hacerse con la orejona