Leo Messi volverá a optar a otro galardón individual. La FIFA ha publicado este mediodía los tres finalistas al premio 'The Best' al mejor jugador de la temporada y el argentino está entre ellos. A Messi le acompañarán Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. El ganador del premio se dará a conocer el próximo 9 de enero en Zurich.

La lista definitiva sale después de la votación de los capitanes y entrenadores de selecciones nacionales, un grupo selecto de medios de comunicación y los seguidores a través del sitio web del máximo organismo futbolístico.

Las credenciales de Leo Messi para conquistar el premio son los títulos de Liga y Copa del Rey. A pesar de hacer un doblete con el Barça, Messi acabó la temporada con mal sabor de boca después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile.

Cristiano tiene todos los números para llevarse el galardón. El portugués, más que juego, acumula títulos. Ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid marcando el penalti decisivo y la Eurocopa con Portugal, a pesar de lesionarse a la final.

El gran valor de Griezmann es haber entrado en la lucha. Se encuentra entre los tres mejor del mundo por primera vez en su carrera gracias a ser el pilar del Atlético de Madrid y de la selección francesa, dos equipos que se han quedado a las puertas de grandes títulos.