Leo Messi sigue con muchas dudas después de quedarse en el Barça a la fuerza. Josep Maria Bartomeu lo pudo retener en verano por el contrato, pero los números aseguran que la vinculación del argentino con el conjunto blaugrana acaba el próximo 30 de junio de 2021.

Renovación en 2017

Messi puede negociar su futuro a partir del 1 de enero de 2021 y ofertas no le faltarán. PSG y Manchester City son los dos principales que lo quieren incorporar, pero se desconoce cuáles son las intenciones del delantero. En cualquier caso, haga lo que haga, Messi cobrará una prima de fidelidad de 30 millones de euros por haber cumplido todo el contrato desde la última renovación, según ha informado ESPN.

Messi Barça EFE

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / EFE

Messi renovó su contrato con el Barça en 2017 y Bartomeu incluyó que una de las cláusulas fuera que se añadiera una prima de fidelidad como agradecimiento. Este pago estaba estipulado que se hiciera en tres temporadas y ahora estaría pendiente 30 millones. El '10' recibirá esta cantidad pase lo que pase, tanto si decide quedarse en el Camp Nou como si se acaba marchando a otro equipo.

 

Imagen principal: Leo Messi, reflexivo durante un partido / EFE