El Barça ha iniciado la Champions League con una gran victoria contra el Amberes. El conjunto dirigido por Xavi Hernández ha sabido dar continuidad a las buenas sensaciones cosechadas contra el Betis en Montjuïc para endosarle una manita a un equipo belga que en ningún momento ha sido capaz de presentar oposición. El resultado ha sido un claro reflejo de lo vivido en el terreno de juego, pues los blaugrana han sido los amos y señores de los 90 minutos.

Un Barça que quiere su sexta Champions League

Y el MVP del partido indiscutido ha sido un Joao Félix que ya en el anterior partido de Liga, el de su debut como titular, fue capaz de ver portería. Ante el Amberes, el portugués sumó dos goles y una asistencia. Además, el otro Joao, Cancelo, también volvió a firmar un gran partido. Dos fichajes que llegaron en el último día de mercado, como cedidos, eso sí, pero que en pocas semanas le están cambiando la cara a un equipo que se está presentando como uno de los más en forma de Europa.

Joao Félix dedicando su gol ante el Amberes / Foto: EFE
Joao Félix, dedicando su gol ante el Amberes / Foto: EFE

Porque si el Barça es capaz de alargar esta racha triunfal durante todo el año, será uno de los grandes candidatos para alzar la Champions League. Sin duda alguna, el mercado de fichajes que ha firmado la secretaría técnica blaugrana ha sido excelente, gastándose tan solo 3,5 millones de euros en fichajes e incorporando a varios futbolistas que serán claves dentro de los esquemas de Xavi Hernández. Ahora bien, el verano del conjunto culé tuvo una nota negativa para Joan Laporta y su equipo deportivo: la marcha de Leo Messi al Inter Miami.

Leo Messi, un regreso honorífico a Barcelona

Tras acabar su vinculación contractual con el Paris Saint-Germain el pasado 30 de junio, el jugador argentino debía decidirse entre si intentar ganar su quinta Champions League con el Barça o si alejarse de la máxima exigencia europea, aceptando una de las ofertas que tenía del Inter Miami o del  Al-Hilal de Arabia Saudí. Finalmente, el crack rosarino optó por la propuesta de los norteamericanos, que ya disfrutan su talento y de sus goles.

Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press
Leo Messi celebrando un gol con el Inter Miami / Foto: Europa Press

¿Los motivos de esta decisión? Varios. El primero de ellos, la falta de confianza que tenía Messi en el proyecto del Barça, que ni le garantizaba cerrar su incorporación de forma inmediata (debía cerrar antes algunas ventas importantes), ni tampoco presentarse siendo uno de los favoritos para ganar la Champions League, tal como quedó demostrado durante la pasada temporada. El segundo, la poca convicción que tenía sobre emprender una nueva vida en Arabia Saudí. Todo esto generó que la opción más viable fuera la del equipo de David Beckham, que también acabó fichando a dos de sus mejores amigos: Jordi Alba y Sergio Busquets

Por estos motivos, parte de la afición del Barça acabó descontenta con la decisión del que aún era su ídolo. Sin embargo, Leo Messi podría volver a Barcelona a partir del 2026, una vez el nuevo Camp Nou ya esté estrenado para vivir una última jornada de blaugrana en forma de despedida. Joan Laporta, que ya ha asegurado tener la idea de hacerle un homenaje al argentino, seguro que debe estar trabajando en los que podría ser un día histórico para el barcelonismo.