El Barça se ha visto obligado a tomar una decisión muy dolorosa. A pesar de que permitieron que Íñigo Martínez firmara a coste cero con el Al-Nassr de Arabia Saudí, con esto no ha bastado para que consigan inscribir a todos los jugadores de la plantilla. Y esto ha provocado que tengan que plantearse otras soluciones, e intentar certificar las despedidas de otras piezas que sí puedan dejar unos ingresos importantes. Y han abierto las puertas de salida a un nuevo futbolista.
Mientras acaban de concretarse las despedidas de Iñaki Peña y de Oriol Romeu, que están totalmente apalabradas, ahora ha aparecido un nuevo candidato para abandonar el Camp Nou. Se trata de Marc Casadó, al cual le han abierto las puertas, y le han dado permiso para negociar todas las ofertas que le lleguen. Aunque era totalmente imprescindible para Hans-Dieter Flick hace tan solo un año, las cosas han cambiado de forma radical en este tiempo.
Y han comenzado a valorar la idea de desprenderse de un crack que podría dejar unos ingresos considerables, y que ya no tiene una plaza asegurada en las alineaciones. Porque perdió su puesto por culpa de Frenkie de Jong, que aprovechó la ocasión para reivindicarse, mientras que Pablo Paéz ‘Gavi’ también puede actuar en esa zona, y Marc Bernal próximamente debería estar disponible. Sin olvidar la progresión de perlas de La Masía como Guillermo Fernández, Pedro Rodríguez, Quim Junyent o Brian Fariñas.
Todo esto ha hecho que Joan Laporta y Deco le dejen salir si algún equipo presenta una propuesta convincente para todas las partes implicadas. No se interpondrán en su camino, y aunque no le obligarán a salir del Barça, valorarán con calma todas las ofertas que reciban. Y ya habían aparecido algunos pretendientes de primer nivel para el internacional español, entre los cuales se encontraban el West Ham United, el Bayer Leverkusen, e incluso, el Atlético de Madrid.
El problema es que no hay ningún equipo que por el momento haya presentado alguna ofensiva que resulte aceptable, y tampoco tienen la intención de regalar a Casadó.
La mejor oferta por Casadó no llega a los 30 millones de euros
Como mínimo, el Barça exigirá una indemnización de 30 millones de euros fijos para abrir las puertas al centrocampista nacido en el año 2003. Pero la mejor oferta que ha llegado, procedente del extranjero, ni siquiera llega a esa cifra, y no supera los 23 ‘kilos’.
Casadó, por su parte, todavía no se ha pronunciado, y tampoco se ha mostrado convencido con la idea de salir.