Megan Rapinoe, la capitana de la selección de Estados Unidos, sigue desafiando a Donald Trump. El presidente estadounidense tiene en el mundo del deporte un gran problema, ya que muchos de los deportistas siguen la estela de Colin Kaepernick (como es el caso de Rapinoe), el primer deportista que protestó por la violencia policial contra los afroamericanos y las injusticias sociales.

Desde que Trump salió elegido en el 2017, todavía se puso más en contra a la población afroamericana, y con los deportistas se denotaba una falta de sintonía más evidente. Las primeras protestas se iniciaron en el 2016, cuando Trump aún no era presidente, pero desde entonces no ha hecho más que intensificarse esta fractura presidencial.

Cuelen Kaepernick EFE

EFE

Un claro ejemplo de esto, aparte de la oposición de la NFL (la liga de fútbol americano) a Trump, también se han añadido los deportistas de la NBA, como también con los Golden State Warriors, que llegaron a plantar a Trump y no le presentaron el trofeo de campeón en la Casa Blanca.

Rapinoe rechaza la Casa Blanca

Uno de los casos más recientes ha sido el de Rapinoe, que en este Mundial de Francia ya ha desafiado en varias ocasiones a Trump. Durante la competición, Rapinoe dejó bien claro que si ganan el Mundial "no iré a la put... Casa Blanca".

Además, en el partido contra España correspondiente a los octavos de final, que se acabó llevando los Estados Unidos, se pudo ver la imagen de Rapinoe sin cantar el himno y sin ponerse la mano en el corazón, un hecho bastante insólito.

Trump contraataca

Este hecho no ha pasado desapercibido y el mismo Trump ha replicado a Rapinoe después de no querer entonar la letra del himno: "No es apropiado lo que ha decidido hacer Rapinoe". Aparte de esto, no ayuda que Trump desprecie la igualdad salarial en el mundo del fútbol entre mujeres y hombres: "El salario que percibe un futbolista tiene mucho que ver con la economía. Sé que cuando tienes a Cristiano Ronaldo y algunas de estas estrellas reciben mucho dinero, pero atraen centenares de miles de personas".

donald trump efe

EFE

La misma Rapinoe hace unos años ya aseguró que Trump era "un presidente misógino, ignorante y sexista". Y también fue una de las primeras en decir sin miedo que es homosexual: "Como mujer homosexual americana, conozco la sensación de mirar la bandera y oír que mis derechos no están protegidos".

Trump contra Rapinoe y Trump contra el mundo del deporte. Si los Estados Unidos ganan el Mundial de Francia ya veremos si hay invitación a la Casa Blanca y qué deportistas acaban yendo si se da el caso. Y también veremos si los canadienses de los Toronto Raptors aceptan una dudosa invitación a la Casa Blanca.