Kylian Mbappé volvió a aparecer al rescate del Real Madrid. En una de las visitas más exigentes de la competición, fue el héroe con su doblete, que permitió obtener los tres puntos contra el Villarreal. No fue el mejor partido de los pupilos de Álvaro Arbeloa, pero aprovecharon la efectividad y la eficacia de su gran estrella, como ya es costumbre durante la presente temporada, para mantenerse cerca del Barça en la pelea por el liderato de La Liga EA Sports.

Tampoco fue la mejor actuación del ‘10’, quien no necesita tener una gran noche para marcar las diferencias. Y considera que en las grandes noches, el equipo necesita jugar mucho mejor para poder aspirar a conquistar algún título, y evitar un nuevo año en blanco. Así que no ha dudado en recomendar al entrenador que haga una serie de cambios en la alineación, y deje de apostar por piezas que no aportan nada, como es el caso de Arda Güler.

Arda Guler Suplente Real Madrid
Arda Güler 

Es un caso curioso, si tenemos en cuenta que el ‘15’ comenzó el curso siendo un fijo para Xabi Alonso. Tuvo un inicio de campaña muy prometedor, firmando buenos partidos, y destacando por su facilidad para asociarse con el resto de sus compañeros. Pero no ha podido mantener esta regularidad, y en sus últimas apariciones sobre el terreno de juego ha pasado desapercibido. Y ha quedado comprobado que no se entiende con Jude Bellingham.

Ambos se molestan en el campo, y así se pudo ver una vez más en el Estadio de la Cerámica. Además, Mbappé acabó desesperado por el egoísmo del turco, quien constantemente busca acabar las jugadas y ser el protagonista, para tratar de reivindicarse y acabar con las críticas. La falta de madurez, no se puede olvidar que tan solo tiene 20 años, claramente juega en contra del ex del Fenerbahçe, quien da la sensación de que no acaba de explotar su potencial.

Para el campeón del Mundial de Rusia, no hay ninguna duda de que el Madrid juega mucho mejor cuando Güler no aparece en el sistema, pues no se encuentra cómodo a su lado.

Mbappé prefiere un centro del campo más físico

Mbappé ha mostrado sus preferencias a Arbeloa, y no solamente ha recomendado dejar a Güler en el banquillo en las citas importantes. También ha dejado claro que el centro del campo que más le convence es el que completan Bellingham, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouaméni.

Prefiere una sala de máquinas donde predomine la potencia física, y que le permita tener más libertad y privilegios a la hora de no defender, como explican en ‘Le Parisien’.