Kylian Mbappé salió visiblemente decepcionado por la imagen que dejó su equipo en la victoria contra el Getafe. El Real Madrid sufrió mucho más de lo previsto contra un rival claramente inferior, y aunque llegaran a estar en superioridad numérica durante un buen tramo del partido, tan solo lograron ganar por la mínima, gracias a un gol del astro francés en los últimos minutos. Y también necesitaron una intervención milagrosa de Thibaut Courtois para evitar que les empataran.
Como es lógico, el ‘10’ no acabó satisfecho, y las sensaciones que dejaron fueron preocupantes, y en un momento decisivo. Porque esta semana afrontan dos partidos de máxima exigencia, en los cuales se enfrentarán a la Juventus de Turín y al Barça, en el primer Clásico de la temporada. Y, para el ex del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco, está claro cuál es el error que Xabi Alonso cometió en el Coliseum Alfonso Pérez. Porque se equivocó alineando a Aurelien Tchouaméni y a Eduardo Camavinga al mismo tiempo.

El campeón del Mundial de Rusia tiene una fantástica relación con sus compatriotas, y evidentemente quiere que jueguen todo lo posible. Pero considera que son incompatibles, y que no pueden ser los responsables de organizar el juego del equipo. Ambos destacan por sus increíbles condiciones físicas, pero a nivel técnico tiene más limitaciones, y no están capacitados para asumir el rol que en el pasado tenían Luka Modrić o Toni Kroos.
Tampoco lo está Jude Bellingham, quien es de un perfil distinto, pero al menos rinde mejor, igual que Dani Ceballos. Para Mbappé, una de las razones que explican la sufrida victoria del Madrid en el campo del Getafe fue la ausencia de un mediocentro creativo, que pueda ser el cerebro del equipo. Y es que tanto el ‘14’ como el ‘6’ son más defensivos, y tienen un físico privilegiado, pero se quedan sin ideas cuando tienen el balón en los pies.

Por esa razón, Kylian y otros compañeros esperan que Alonso rectifique, y que no vuelva a ponerlos juntos en el centro del campo. Claramente, han demostrado que son incompatibles.
Mbappé ya comprobó en la selección que Tchouaméni y Camavinga no pueden jugar juntos
Para Mbappé, esto no ha sido ninguna sorpresa inesperada, pues ya comprobó anteriormente que Camavinga y Tchouaméni no pueden jugar juntos, sin alguien con criterio para organizar al equipo.
No es casualidad que siempre que Didier Deschamps apostó por ambos para ocupar el centro del campo, la selección gala perdió el partido.