Kylian Mbappé fue uno de los pocos jugadores que se salvó de las críticas después de la dura y contundente goleada encajada frente al Atlético de Madrid. Fue de lo poco destacado del Real Madrid, y no se puede reprochar que no lo intentara, y no se esforzara en revertir el resultado, aunque fue imposible, sin la ayuda de sus compañeros. Al menos, pudo prolongar su gran estado de forma, y su puntería de cara a puerta, con una nueva diana.

Ha comenzado el curso a un nivel simplemente sensacional, y así quedó reflejado en el Metropolitano, aunque no pudo conseguir la victoria por sí solo. Ya es considerado de nuevo como el mejor jugador del planeta, y está completamente adaptado al Santiago Bernabéu, después de un año irregular en cuanto a sensaciones, pero estratosférico en cuanto a números. Y en el vestuario es uno de los líderes y uno de los capitanes, pese a no tener el brazalete.

Así que no tuvo ningún tipo de problema en abroncar a los compañeros después de la lamentable imagen que dejaron en el primer derbi del curso, en el cual se vieron constantemente superados por los pupilos de Diego Pablo Simeone. Y también habló con Xabi Alonso para señalar que hay algunas piezas que ahora mismo no están preparadas para poder ser titulares, ni para ayudar al equipo. Por ejemplo, este es el caso de Eduardo Camavinga.

Eduardo Camavinga 

Aunque Mbappé tenga una gran relación personal con su compatriota, con el cual comparte vestuario en el Madrid y en la selección francesa, no ha tenido ningún problema en dejar claro que todavía no está a un buen nivel. Una cosa totalmente comprensible, si consideramos que llega después de un largo periodo de inactividad, que le hizo perderse también el Mundial de Clubes, y que el curso anterior ya sufrió varios problemas físicos.

Tiene unas condiciones físicas y técnicas más que interesantes, pero la realidad es que ahora mismo no está al 100%, y así queda reflejado en los pocos partidos que ha disputado. Por ejemplo, contra el Atleti, choque en el cual ingresó al césped en el minuto 60.

Mbappé pide tener más paciencia con Camavinga

Mbappé confía plenamente en que Camavinga acabará siendo un crack muy importante en los sistemas de Alonso, pero por ahora no está preparado, y pide que tenga un poco más de paciencia a la hora de darle minutos.

En especial, en partidos de máxima exigencia y con tanta tensión como el duelo contra el Atleti.