Kylian Mbappé es un factor determinante que el Real Madrid de Xabi Alonso está sabiendo aprovechar a la perfección. Si el día del debut a la Liga fue un gol suyo de un penalti provocado por él quien dio los tres puntos al conjunto blanco, este domingo ha sido un doblete suyo lo que ha doblegado a un enérgico Oviedo (0-3). El primer gol ha sido una auténtica obra de arte, con un control de muchos quilates, mientras que el segundo ha sido una definición precisa aprovechando un error en salida de balón de los locales. En el tiempo de descuento, quien se ha sumado a la fiesta del francés ha sido Vinicius, que ha sumado su primer gol de la temporada culminando un contragolpe en el tiempo de descuento.

Kylian Mbappé ilumina el camino blanco

Xabi Alonso ha decidido alinear un once con hasta cuatro cambios con respecto a lo que ganó en el debut contra el Osasuna el pasado martes. El más destacado de ellos, la suplencia de Vinicius y la titularidad de Mastantuono. El joven delantero argentino ha respondido con mucha energía, intentándolo de todas las formas posibles, pero ni él ni el Real Madrid acababan de estar cómodos ante la intensidad que proponía el Oviedo, apoyado por una afición que se notaba que tenía ganas de volver a vivir noches como estas.

Kylian Mbappé, durante el Oviedo - Real Madrid / Foto: EFE
Kylian Mbappé, el hombre más activo del Real Madrid en la primera parte / Foto: EFE

Pero cuando el partido estaba en tierra de nadie, con los locales acercándose cada vez más a la portería de Courtois, ha aparecido el talento de Kylian Mbappé para apagar la ilusión asturiana. Con un control a la media vuelta, precedido de un pase de Arda Güler, el futbolista francés ha dejado atrás dos jugadores del Oviedo y ha enviado la pelota al fondo de la red con un potente chute raso. Un detalle de crack que ha servido para decantar una primera parte igualada.

El Real Madrid neutraliza la energía del Oviedo

A la reanudación, el Oviedo ha saltado al terreno de juego con la voluntad de dominar más la pelota. Por su parte, el Real Madrid no se ha visto incómodo tirante la línea unos metros más atrás para buscar rápidos contragolpes. Esto ha propiciado un escenario muy peligroso para los asturianos, que se han mantenido con vida gracias a las intervenciones providenciales del portero Aaron Escandell. Especialmente meritorio ha sido una parada a un chute Valverde a bocajarro que parecía un gol seguro.

Arda Guler, durante el Oviedo - Real Madrid / Foto: EFE
Arda Güler se ha ganado la confianza de Xabi Alonso / Foto: EFE

Ahora bien, la oportunidad más clara para el Oviedo ha llegado al minuto 81. Todavía con el 0-1 en el marcador, Sibo ha enviado la pelota al palo derecho de la portería de un Courtois que se había quedado totalmente inmóvil. Y contra un equipo como el Real Madrid, la última cosa que se puede hacer es perdonar. Porque solo un minuto más tarde, Vinicius ha recuperado una pelota en campo contrario y ha servido en bandeja el segundo gol de Mbappé. Con la segunda diana del francés, a poco menos de 10 minutos para el final, el partido ha quedado totalmente sentenciado, pero todavía ha quedado espacio para un gol de Vinicius en el tiempo de descuento en que ha dejado un 0-3 final.