Kylian Mbappé parece tener muy claro dónde reside el principal problema del Real Madrid. Fue uno de los jugadores que más enfadados salieron del campo después de una nueva derrota, en esta ocasión, contra el Celta de Vigo. Y no pudo ocultar su terrible decepción por la actitud tan lamentable de algunos compañeros, que acabaron expulsados e hicieron el ridículo, y por la nula capacidad de Xabi Alonso para encontrar una solución.
Pero el astro francés es uno de los grandes defensores del entrenador, y cree que la principal responsabilidad recae en los futbolistas. E incluso, se ha atrevido a señalar a Florentino Pérez, ya que cree que se equivocó a la hora de planificar la plantilla, olvidándose por completo de cubrir una necesidad primordial, como era la de firmar a un nuevo centrocampista. Porque no hay nadie que pueda asumir la responsabilidad de organizar el juego del equipo.
No fichó a un sustituto para Toni Kroos cuando se retiró, ni para Luka Modrić este verano, cuando firmó gratis por el AC Milan. El técnico vasco insistió en incorporar a una estrella, pero no le hicieron caso, y se centraron en reforzar otras demarcaciones. Un error que están pagando muy caro, pues no tienen ningún tipo de criterio con el balón, y no han conseguido hacer olvidar ni al croata ni al alemán. Motivo por el cual el ‘10’ recomienda firmar a Vitinha.

Para Mbappé, el gran lastre que hay en el Santiago Bernabéu es la falta de un mediocentro creativo, pues ni Fede Valverde ni Jude Bellingham ni Arda Güler encajan en ese perfil. Y Dani Ceballos no ha dado el nivel necesario para ser titular, desaprovechando las pocas oportunidades que ha tenido. Esto provoca que no jueguen absolutamente a nada, y no sepan qué hacer cuando tienen la posesión del balón, siendo incapaces de generar peligro.
Un problema que el campeón del Mundial de Rusia cree que se solucionaría al instante con la llegada de su antiguo compañero en el Paris Saint-Germain, como han asegurado en distintos periódicos.
Vitinha, un fichaje de lujo… pero casi imposible
Nadie discute que Vitinha sería un fichaje de lujo para el Madrid, y Florentino Pérez estaría encantado de poder contar en la plantilla con uno de los mejores futbolistas del planeta en la actualidad.
El problema es que Nasser Al-Khelaïfi no dejará salir a uno de los líderes del PSG, y mucho menos, a un rival directo. Así que cuesta creer que pueda acabar vistiendo de blanco en un futuro cercano.