Max Verstappen va camino de repetir título con un dominio nuevamente ofensivo. Si el piloto neerlandés ya fue el mejor ahora hace una semana en el estreno de la temporada en Baréin, ahora todavía segue de la mejor manera en el Gran Premio de Arabia Saudí. La pole position ha sido para Verstappen, con un tiempo insultante con respecto a sus rivales, mientras que la gran sorpresa ha sido la irrupción de Fernando Alonso entre los primeros clasificados.

Una bandera roja y el dominio de Max Verstappen

El campeonato del mundo de F1 sigue en Arabia Saudí y después de unos primeros entrenamientos ya dominados en dos de ellos por el piloto de Red Bull, ha continuado en la misma línea. El dominio de la Q1 ha sido del vigente campeón del mundo, que ha quedado por delante del sorprendente Lance Stroll, el compañero de equipo de Alonso. Y sin sorpresas en los eliminados, que han sido los dos Alpine, Valtteri Bottas, Logan Sargeant y Guanyu Zhou.

Pero si el dominio de Verstappen se ha hecho evidente en la primera sesión eliminatoria, en la segunda ha seguido de la misma manera. Detrás del neerlandés ha quedado un creciente Charles Leclerc y un Alonso que confirmaba el porqué se había impuesto en la segunda sesión de libres. Los eliminados, el suplente de Carlos Sainz en Ferrari, Oliver Bearman, como también Alexander Albon, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo. Quien también ha quedado fuera ha sido Nico Hulkenberg, que ha perdido potencia con su Haas y ha quedado en medio del circuito de Jiddah, provocando la parada de la sesión con una bandera roja.

Fernando Alonso, la gran alegría en Jiddah

Y en el momento definitivo quien ha seguido sin dudar ha sido Max Verstappen, que ha pulverizado todos los récords en su primer intento, haciendo un registro de casi un segundo más rápido que la pole del año pasado. Se confirma, pues, que Verstappen es el mejor y tiene el mejor monoplaza, como también las evoluciones que se hacen presentes en la F1.

Y la disputa por el segundo lugar ha sido más emocionante. Si en los primeros intentos Checo Pérez, compañero de Verstappen, ha sido segundo justo por delante de un peleón Fernando Alonso, en el intento definitivo ha habido una incursión. Leclerc ha hecho una última vuelta rapidísima que lo ha acabado dejando en segunda posición. Obviamente, a más de tres décimas de Verstappen, el autor de la pole position, pero poco por delante de Pérez, el tercero, y Alonso, que completará la segunda línea de la parrilla de salida en la carrera de este próximo sábado.

Oscar Piastri (5º) y Lando Norris (6º), los dos McLaren, ocuparán la tercera línea. Y ya para encontrar a los Mercedes tendremos que mirar un poco más atrás, donde estarán George Russell (7º) y Lewis Hamilton (8º), justo por delante de la gran sorpresa, Yuki Tsunoda (9º), y por delante del décimo, Lance Stroll.

Quien no ha podido obtener posición en la calificación ni podrá seguir demostrando su buen estado de forma en Arabia Saudí es Carlos Sainz, que se ha despedido de la segunda carrera de la temporada por una apendicitis.