Parecía impensable hace tan solo unas semanas, pero la realidad a día de hoy es que Max Verstappen tiene opciones serias de pelear por su quinto campeonato consecutivo en la Fórmula 1. Ni siquiera el discreto rendimiento de su coche ha servido para parar al piloto neerlandés, que no lo tendrá sencillo, pues los McLaren siguen siendo muy fiables, y el coche más completo que existe actualmente dentro del paddock. Pero nunca se puede dudar de su talento.
Sin ningún tipo de duda, se trata del título más complicado para el ‘1’, quien estaba acostumbrado a arrasar a sus rivales, pero se ha encontrado con una feroz competencia por parte de Lando Norris y de Oscar Piastri, que sigue siendo el líder. Pero la distancia se ha reducido en los últimos Grandes Premios, gracias a la regularidad del piloto de Red Bull, que ya ha conseguido un total de cinco victorias y de 10 podios, y que ya está a 40 puntos del australiano.

Es una distancia importante, pero hay que recordar que todavía faltan cinco carreras largas, y dos al sprint, así que quedan muchos puntos por repartirse. De hecho, en las últimas cuatro pruebas, ya ha conseguido recortar un total de 64 puntos, así que se puede permitir el lujo de soñar con revalidar su trofeo, y mantener su impresionante hegemonía, que le coloca al nivel de leyendas como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Michael Schumacher.
De hecho, para mucha gente ya ha superado a todos ellos, y Verstappen merece ser considerado como el mejor piloto en la historia de la F1. Por si alguien todavía cuestionaba su talento, y se defendía en que ganaba porque siempre tenía el mejor coche, este año ha demostrado que es capaz de ser competitivo, aunque el rendimiento de su vehículo sea claramente inferior al resto. Porque Merecedes, McLaren o Ferrari están claramente por encima.

En la marca de Woking tienen el mejor coche, pero Red Bull puede presumir de tener al mejor piloto. Y la experiencia que tiene la hace ser favorito por delante de Norris y de Piastri, que no pueden cometer ningún error en las siguientes semanas.
Piastri depende de sí mismo
Piastri tan solo necesita ser segundo en todas las carreras que quedan por disputarse, independientemente de si Verstappen es capaz de ganar en todas, para poder proclamarse como campeón de la F1 por primera vez en su vida.
Pero Max tiene a su favor que faltan por celebrarse los Grandes Premios de Brasil o México, que son de sus favoritos. Y la complicada relación entre los dos pilotos de McLaren claramente puede beneficiarle.