Singapur dejó otra carrera estratégica de aquellas en las que Fernando Alonso compitió por encima de sus posibilidades. El asturiano firmó un muy positivo 7º puesto con un Aston Martin que estaba para, como máximo, luchar por los puntos.
Sin embargo, a pesar de tener que lidiar con una parada de 9 segundos por culpa de un problema con el encaje de la rueda delantera derecha, Alonso acabó completando una gran remontada en un último stint muy competitivo con los medios. El 14 vio la bandera a cuadros en 8ª posición, pero una sanción a Lewis Hamilton le hizo subir a la 7ª, a pesar del gran enfado con el que el español acabó la carrera.
Fernando Alonso y la frase de las burlas de Hamilton: "No me lo puedo creer"
A falta de dos vueltas para el final, Hamilton avisó a Ferrari de que se había quedado sin frenos. El piloto inglés empezó a rodar muy lento para evitar un accidente y Alonso, a más de 40 segundos, acabó la carrera a solo cuatro décimas. No obstante, en la última vuelta, Hamilton rodó 19 segundos más rápido que en su anterior giro porque empezó a recortar curvas.
Alonso, enfadado al cruzar la meta, reiteró enfurecido por radio "no me lo puedo creer", preguntando irónicamente si "¿es seguro competir sin frenos?" y asegurando que el de Ferrari estaba conduciendo "como si estuviera solo en pista". Finalmente, la FIA impuso una sanción de 5 segundos a Hamilton por track limits y Alonso subió a la 7ª posición, pero la realidad es que Hamilton merecía un castigo mayor porque, cuando se trata de razones de seguridad, la FIA es (casi siempre) implacable.
Hamilton y un golpe muy bajo al orgullo de Fernando Alonso
Hamilton tuvo suerte con la benevolente sanción recibida, pero el 44 no quedó satisfecho con un 8º puesto, sino que quiso responder a las acusaciones por radio de su archienemigo. En este sentido, este lunes, un día después de la carrera, el británico compartió una secuencia a través de Instagram en la que se repetía "no me lo puedo creer" y el piloto añadía "18 años de..."
Lewis Hamilton hoy ha tenido tiempo para Fernando Alonso 😂😂😂😂
— deni (@fiagirly) October 6, 2025
"18 años de..." pic.twitter.com/VQX5vTtTAS
🎧 Radio de Alonso: “No me lo puedo creer” #SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/fkDW4GONNm
— Radio Messages (@radiomessages) October 5, 2025
No hay que decirlo, el heptacampeón estaba atacando de manera directa a Fernando Alonso, refiriéndose a que el asturiano lleva 18 años haciéndose la víctima. De hecho, si a la temporada de 2025 se le restan estos 18 años, viajamos a aquella icónica temporada de 2007, en la que ambos compartían los colores de McLaren-Mercedes. En ese entonces, con Ron Dennis de Team Principal y la FIA a favor de los intereses de Hamilton, Alonso se convirtió en el villano de una historia mal contada. Finalmente, la escudería británica perdió el Mundial en favor de Kimi Räikkönen y Ferrari por culpa de la insostenible relación de sus dos pilotos. Aquel año, desgraciadamente para Alonso y para el equipo McLaren, se recuerda como una de las mayores rivalidades dentro de un mismo equipo de la historia de la F1.