El Gran Premio de Le Mans, en Francia, prometía emociones fuertes y así ha sido. Marco Bezzecchi ha conseguido reinar en medio del caos y ha conseguido su segunda victoria en una carrera marcada por las caídas. Pero, sin duda, la noticia del día la han dejado Francesco Bagnaia y Maverick Viñales, que protagonizaban una bonita lucha, cuando quedaban 23 vueltas para la finalización del Gran Premio. Sin embargo, lo que podría haber sido un enfrentamiento meramente deportivo, ha estado a punto de pasar a mayores.

En una de las curvas del circuito, el piloto de Roses conseguía adelantar a Pecco, que quería resistir y le iba a devolver el adelantamiento. Y, justo en ese momento, ambos pilotos se tocaban. Una acción que ha estado a punto de tirar a Viñales que ha tenido que enderezar su moto. Ahí el italiano se ha cruzado en la trayectoria de la Aprilia que no ha podido evitar ese 'doble toque' y se ha llevado por delante al de Ducati.

Maverick Viñales, muy enfadado con Bagnaia

El accidente ha acabado con los dos por el suelo y, por fortuna, no ha habido que lamentar consecuencias graves. Pero esa acción fortuita, nos ha dejado imágenes insólitas. Maverick venía con un gran ritmo e iba lanzado a por las posiciones de cabeza y no ha encajado nada bien la acción de Pecco.

Al caer de la moto, el piloto catalán se ha levantado rápidamente para ir hacia Bagnaia. En una primera instancia parecía que Viñales se dirigía hacia el italiano para pedirle perdón y preguntarle como estaba tras el incidente. Nada más lejos de la realidad. Con las pulsaciones a toda pastilla, Maverick ha ido a recriminarle la acción al piloto italiano, considerando que no ha sido limpia. El tema va a traer cola ahora que está tan de moda criticar a los demás por este tipo de acciones que, por otro lado, no dejan de ser un lance de carrera.

En el momento en que el de Roses se ha acercado al piloto de Ducati, ambos se han enzarzado en una discusión que ha estado a punto de llegar a las manos. Maverick Viñales ha propinado una colleja a Bagnaia cuando todavía estaba en el suelo, y se han dado un par de empujones, mientras los comisarios pedían calma.

Después de la tormenta llega la calma

No se puede determinar con precisión de quien ha sido la culpa, pero parece que los encargados de sancionar este tipo de acciones, han decidido que era un lance de carrera. Sin embargo, y aunque Viñales tenía mejor ritmo que la Ducati, el mayor perjudicado ha sido Pecco Bagnaia, que ha perdido la oportunidad de pegar un hachazo a sus perseguidores. Ahora, Bezzecchi, acecha y el de la Ducati oficial corre el peligro de perder el liderato.

Finalmente, la discusión ha acabado en un apretón de manos entre ambos, cuando llegaban a sus respectivos garajes en la misma scooter. Una discusión que, por suerte, no ha sido tan grave y que es entendible dentro de la tensión del momento. Después de la tormenta llega la calma y no ha sido más que el calentón del momento.